Comprar y vender productos a través de Internet es una excelente opción para la sociedad en la actualidad, lo que ha impulsado a la creación de enormes mercados digitales y son los que se conocen como marketplace. Estos son plataformas online donde se ofertan distintos bienes y servicios, bien sean de varias tiendas o personas particulares. De ahí que estos portales pueden ser considerados como centros comerciales virtuales.

Los marketplace tienen muchas ventajas entre las que destacan:

  1. Proporcionan a los compradores una amplia variedad sobre una misma categoría tanto en precios, modelos, marcas y calidad.
  2. Muestran la reputación de vendedores, lo que es determinante para algunas personas que desean conocer un poco más de la otra parte. Esto se atribuye a que una buena puntuación sumado a comentarios positivos son sinónimos de confianza y credibilidad.
  3. La mayoría de los marketplace trabajan con agencias de envíos para garantizar que los productos lleguen a las manos de sus usuarios sin ningún tipo de inconveniente.
  4. El tráfico en estos portales web es mucho mayor en comparación al de una tienda online específica. Impulsando las ventas y compras internacionales las 24 horas al día.

Por estas razones es que los marketplace siguen en constante crecimiento y especialmente en América Latina donde cada vez más sus habitantes buscan relacionarse con las bondades de la tecnología.

Marketplace en América Latina

Top 3 – Marketplace más demandadas en América Latina

MercadoLibre

Esta plataforma es una de las más antiguas de Latinoamérica, siendo creada en 1999 en Argentina y en los tiempos que corren se ha posicionado como un excelente marketplace en 18 países como Venezuela, Colombia, Panamá, República Dominicana, México y Uruguay. En este imponente mercado digital se pueden encontrar ventas de coches, accesorios, electrodomésticos, ropa, calzado, dispositivos electrónicos, casas, apartamentos, servicios de mantenimiento de aires acondicionados, etcétera.

Por otro lado, permite comercializar tanto productos usados y nuevos, los cuales pueden tener precios fijos o variados como especie de subasta. Así mismo quienes ofertan en esta plataforma no requieren tener una tienda virtual o física, teniendo una opción gratuita en MercadoLibre de 25 publicaciones el primer año: 20 en bienes de segunda mano y el restante en nuevos. Posterior a ello hay una comisión mínima de 13% sobre las compras efectuadas.

En cuanto al proceso de reputación de este marketplace este se define por colores: verde, amarillo y naranja. Estos indican que más del 98%, 96% y 93% de las ventas no tienen reclamos, respectivamente. Igualmente esta puntuación está estrechamente relacionada con tiempo de entrega de los productos o servicios.

Linio

Es uno de los marketplace con mayor crecimiento en cinco países de América Latina: Chile, México, Perú, Colombia y Argentina y este mercado online es actualmente propiedad del Grupo Falabella de Chile. El motivo de la gran aceptación de esta plataforma se atribuye a su amplio catálogo en productos para el hogar, dispositivos electrónicos, ropa, accesorios, calzado, artículos para bebe, cuidado personal, juguetes, papelería y químicos para la limpieza. Todos efectivamente de la mejor calidad, puesto que Linio se ha aliado con importantes marcas de dichos sectores.

Además, esta plataforma se caracteriza por su eficiencia en las entregas gratuitas y la mejor experiencia en los usuarios. De ahí, que ha logrado que muchos inversores confíen en ella alcanzando fondos de 55 millones de USD este último año, los cuales serán usados para expandir aún más este marketplace.

PedidosYa

El mayor crecimiento de este marketplace que nace en Uruguay se debe actualmente a su sección de delivery de distintos restaurantes en Lationamérica. Por lo tanto, permite que la sociedad durante esta cuarentena por COVID-19 pueda evaluar más de 15.000 sitios de comida de acuerdo al país y recibir su pedido en la puerta de su hogar a un precio bastante bajo.

PedidosYa es posee una interfaz amigable y cuenta con una aplicación que se puede descargar desde Play Store, App Store y Microsoft Store de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.