- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el coronavirus sigue siendo una amenaza para la sociedad en todo el mundo, puesto que han surgido nuevas variantes (P1 y P2) que son más agresivas y por ende las medidas de seguridad deben seguir a pesar de las vacunas desarrolladas. En tal sentido la Organización Mundial de la Salud indica que continuemos usando la mascarilla y que no se deje a un lado el lavado de las manos, evitando igualmente las aglomeraciones o reuniones.

El aislamiento social por su parte ya no es una de las exigencias de la OMS, porque en estos momentos todos tenemos conocimientos sólidos sobre cómo protegernos del COVID-19 cuando se necesite ir a la calle. Es sencillo: debemos cumplir con el uso de la mascarilla y desinfección de las superficies con las que estamos en contacto frecuentemente. Y es de esta forma que la economía mundial podrá ir reactivándose sin sufrir las caídas de hace 12 meses.

De ahí que han surgido varias propuestas de mascarillas inteligentes las cuales tienen como objetivo minimizar las razones por las que muchas personas se retiran el «tapabocas» cuando salen de compras o al trabajo. Algunos ejemplos de lo antes expuesto son: sudoración excesiva, incomodidad para contestar llamadas o hablar y dificultades para la respiración.

Partiendo de estas complicaciones hoy en día tenemos en el mercado un extraordinario modelo de este nuevo accesorio de vestir que es la mascarilla, la cual se llama «Xupermask» con un costo de 299 USD.

mascarilla y distanciamiento

¿Qué ventajas tiene la mascarilla Xupermask?

La mascarilla Xupermask ha sido diseñada por William Adams, un rapero de Estados Unidos, junto a la empresa Honeywell y fue lanzada al mercado el 8 abril de 2021. Las características de este modelo inteligente de protección son:

  1. Filtros HEPA doble: estos son los recomendados por la OMS para garantizar una protección adecuada de las partículas del ambiente. Lo que se debe a que sus capas están formadas por fibras de vidrio con diámetros entre 0,2 y 0,5 micrómetros, siendo la dimensión de las gotas de saliva de 5 micrómetros. Es decir, que estos filtros impiden el paso de estas sustancias que pueden tener las moléculas activas del COVID-19 y sus nuevas variantes.
  2. Ventiladores duales: son modernos accesorios que proporcionan ventilación a los usuarios de las mascarillas inteligentes. La idea de incorporarlos en el diseño Xupermask es que evite la acumulación de sudor y dióxido de carbono entre la nariz y la boca. Y es que estas sustancias además de generar sensación de sofoco también producen mal aliento. De acuerdo a la condición climática y transpiración de cada persona a estos ventiladores se les puede ajustar la velocidad en tres niveles.
  3. Sello facial de silicón: este material hace posible que no genere alergias a los usuarios y que se adapte a cualquier tipo de rostro. Considerando también la talla de la máscara: S, L y M.
  4. Auriculares con cancelación de ruido: estos tienen una calidad de sonido inigualable, puesto que bloquean los fondos. Además, en la mascarilla Xupermask están integrados con Bluetooth 5.0 y amplificador de voz. Todo esto puede trabajar sin interrupción por 7 horas y su carga es a través de conexión USB.

En cuanto a estética

Al ser las mascarillas ahora un accesorio de vestir obligatorio por un tiempo no definido, los creados de Xupermask también han considerado en su producto innovador la mejor tecnología textil, lo que le brinda al «tapabocas» una excelente resistencia y a su vez un estilo original. La combinación de colores disponibles en este primer lanzamiento son: negro con naranja y blanco con naranja y gris. Por último destacan los indicadores LED que dan el toque futurista a este nuevo diseño de seguridad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.