Después de los excesos culinarios de la temporada navideña, enero siempre parece una especie de bajón. Por suerte, tu telefono te respalda con una alegre mezcla de rareza y calidad. Star Wars: Knights Of The Old Republic 2 o There is No Game: Jam Edition son solo algunos de los mejores juegos móviles nuevos.

Los mejores juegos móviles nuevos

Oceanhorn: Chronos Dungeon iOS, Apple Arcade

Oceanhorn y su secuela fueron clones de Zelda que lograron replicar su apariencia pero no lograron capturar ni su magia ni su espíritu de invención. Chronos Dungeon mantiene el pixel art, pero esta vez lo transpone a un roguelite de rastreo de mazmorras.

En cada carrera controlas un equipo de cuatro héroes entre los que puedes cambiar a voluntad. El caballero, el arquero, el mago y el lancero tienen ataques individuales, pero quien sea que elijas el combate permanece aburrido y repetitivo.

Clusterduck iOS y Android

Clusterduck es un tapper inactivo que te hace incubar una sucesión de aves acuáticas, tratando de generar mutaciones raras, e idealmente legendarias o exóticas.

Quizás te interese: Los Mejores juegos de estrategia para móviles.

A medida que incubes más bestias, irás llenando gradualmente las entradas de tu diccionario de pato. Este registra cada mutación individual a medida que lo desbloqueas.

No hay mucho que hacer y está plagado de anuncios, pero es bastante encantador a pesar de ser bastante simple.

Star Wars: Knights Of The Old Republic 2 – The Sith Lords iOS y Android

Ambientado miles de años antes de las películas, y cinco años después del primer Knights Of The Old Republic, la secuela toma su acción rica en conversaciones. -RPG-con-consecuencias en una dirección más oscura, pero no menos fascinante.

Una vez más, estarás hablando y luchando en tu camino a través de la galaxia, con una banda cada vez más poblada de Jedi y sus seguidores, en un juego que se juega de manera muy similar a su predecesor, aunque eso no es malo cuando ambos son tan buenos.

Sus gráficos y mecánicas comienzan a parecer un poco chirriantes después de 20 años, pero la pantalla pequeña es indulgente, los guardados en la nube te permiten jugar en múltiples dispositivos y el encanto de los cuentos laberínticos dentro del universo de Star Wars sigue siendo poderoso.

There Is No Game: Jam Edition iOS y Android

Comenzando con la severa advertencia de que esto no es un juego, pronto descubres que tus acciones en la pantalla tienen un efecto inmediato y divertido en su narrador gruñón.

Rompiendo la cuarta pared desde el principio, las referencias a películas y juegos abundan en las interacciones sencillas y regularmente divertidas. Es extremadamente corto, pero esta es una de esas rarezas que en realidad es gratis, sin publicidad ni microtransacciones, solo unos minutos muy poco convencionales y entretenidos sin juegos.

Warp Drive iOS, Apple Arcade

Inspirándose en WipEout, los corredores de cuatro rotores de Warp Drive recorren sus pistas en bucle y sombreadas por celdas con un estilo similar. La diferencia es que, si bien aún puedes derrapar y aumentar, en lugar de armas te teletransportas a los competidores, girándolos durante unos segundos.

Con solo cuatro naves en cada carrera y una sola forma de deshabilitar a los rivales, carece de gran parte de la complejidad y los matices de WipEout. La capacidad de conducir en paredes y techos agrega una calidad agradablemente vertiginosa, y puede mejorar su nave, pero nada de lo que compre hace mucha diferencia.

Se ve bien, se mueve rápido y puedes lograr derrapes satisfactorios una vez que te acostumbras al manejo de los corredores, pero los controles de la pantalla táctil son fáciles de pasar por alto en el fragor de la batalla, y nunca hay suficiente para hacerlo convincente.

Death Pool Android

death-pool-android

Si bien hay muchos juegos de billar disponibles para dispositivos móviles, Death Pool se distingue por hacer que su principal preocupación no sea la cantidad de disparos que realiza, sino los temporizadores de cuenta regresiva en sus cartuchos de dinamita y piscina altamente combustible pelotas.

Puedes usar su interfaz simple e intuitiva para botar bolas lo más rápido que puedas, comenzando con unas pocas y agregando gradualmente más y más a medida que avanza, hasta que se convierta en una carrera de pánico contra los fusibles que hacen tictac.

Divertido, tonto e inflamable, esta es la antítesis de una simulación, y mucho mejor por ella.

Million Dungeon iOS y Android

Million Dungeon es una combinación extraña y deliciosa de rompecabezas de combinaciones, juego de rol y roguelike, con el héroe que elijas para cada carrera que afecta las opciones tácticas y conversacionales de tu aventura .

Encuentra dueños de tiendas, piratas que ofrecen misiones y enanos misteriosos, muchos de los cuales te ofrecerán gangas fáusticas que otorgan una gran ventaja a cambio de una desventaja recíproca y, a veces, catastrófica.

Su estilo artístico y su traducción al inglés entrañable desmienten una profundidad seria, con el potencial de poderosos beneficios si concentras tus esfuerzos y disfrutas de un mínimo de suerte.

Satisfactorio, divertido y enormemente adictivo, Million Dungeon es una verdadera joya de App y Play Store.

Bridge Constructor: The Walking Dead iOS y Android

A medida que avanzan los cruces de videojuegos, Bridge Constructor x The Walking Dead es sin duda uno de los más surrealistas.

En esta excursión, despliega la combinación habitual de tablones de madera, vigas de acero y cables para cubrir los huecos, pero esta vez está condimentado con elementos ligeros de la historia.

Además de hacer que tus héroes atraviesen abismos de varios tamaños, también necesitarás aplastar grupos de zombis, utilizando comandos simples emitidos a los personajes, así como piezas delicadamente equilibradas de ingeniería manipulada por jurados.

La interfaz funciona bien y las tareas adicionales resultan una adición bienvenida a la mecánica de construcción de puentes consagrada por el tiempo, y aunque nunca se vuelve especialmente agotador, sigue siendo atractivo en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.