¿Quieres sacar el mejor partido de tu consola de Microsoft Xbox Series? Headsem te trae una lista con los mejores monitores gamer para Xbox para que puedas sacar la máxima calidad a tu consola.

Quizás acabas de conseguir tu primera Xbox, la Xbox Series X, o tal vez todavía estás jugando en una de las últimas consolas Xbox One. De cualquier manera, ¿estás aprovechando al máximo tu experiencia de juego de consola jugando en tu televisor?

mejores-monitores-gamer-xbox

Es verdad que los accesorios gamer como los controladores personalizados o el almacenamiento externo siempre son útiles, pero una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu consola podría ser una pantalla diferente: un nuevo monitor gamer.

La nueva Xbox Series X admite las tres principales resoluciones de pantalla comunes en los monitores gamer de tamaño normal (1080p, 1440p y 4K), son opciones abundantes.

Pero existen beneficios e inconvenientes que debes conocer. Como por ejemplo, comprar un monitor que se adapte a los tipos de juegos que más te gustan.

Monitor Gamer para Xbox – Elige la resolución correcta

alta-resolucion-en-monitores

Primero, está el problema de la resolución.  Hoy en día la Xbox One y la Xbox Series X, son las únicas consolas que admiten las tres resoluciones principales de monitores: 1.920 x  1.080 píxeles ( también conocido como 1080p), 2.560 x 1.440 píxeles (1440p) y 3.840 x 2.160 píxeles (4K).

Mientras tanto, la Playstation 5 solo admite 1080p o 4K, lo que deja una franja de monitores gamer asequibles y de alto rendimiento en el olvido, los modelos 1440p.

Muchos jugadores competitivos de PC y consolas consideran que 1440p es el punto óptimo de resolución nativa.  Pues ciertos títulos importantes, como Fortnite, se han optimizado para ejecutarse a hasta 120 cuadros por segundo (fps) en las consolas Xbox a 1440p o 1080p.

Ahora, los jugadores de estos títulos consideran una opción de 1440p, en lugar de una pantalla 4K pues su mayor preocupación es obtener una alta velocidad de fotogramas.

Por qué es importante la velocidad de la pantalla

fps-en-monitores

La Xbox admite diferentes resoluciones y frecuencias de actualización, según el modelo que poseas. Por ejemplo, la Xbox solo puede admitir una frecuencia de actualización máxima de 120Hz mientras la consola se muestra en 1080p o 1440p.

La mayoría de los monitores de juegos se colocan en uno de los siguientes niveles de frecuencia de actualización: 60Hz, 120Hz, 144Hz, 165Hz, 200Hz o 240Hz.

Si planeas jugar solo en tu consola Xbox usando el monitor (es decir, sin instalar juegos en tu computador), es recomendable que elijas un modelo con un límite de 144Hz o 120Hz, para que no tengas que pagar por “cuadros”  adicionales que nunca veras en pantalla.

Por qué los cables son importantes

cable-hdmi

A continuación, un poco sobre cables. Si bien todas las consolas incluidas en la línea Xbox One solo admiten HDMI 2.0, la Xbox Series X más nueva admite HDMI 2.1 para conectarlo a tu televisor o monitor de gamer preferido.

Un cable HDMI 2.1 admitirá hasta 120 fps en 1080p o 1440p. Sin embargo, si deseas reproducir tu Xbox Series X a 120 fps en 4K, deberás usar un monitor 4K que sea compatible con la especificación HDMI 2.1 y que admita esa frecuencia de actualización específicamente en 4K.

También necesitarás un cable compatible con HDMI 2.1, denominado cable HDMI de «velocidad ultra alta».

Los monitores con soporte HDMI 2.1, resolución 4K y una frecuencia de actualización de 120Hz o más son pocos por el momento. Así que debes esperar a cualquier modelo 4K (de alta frecuencia de actualización) que se lance en cualquier momento del 2021, y que sea compatible con HDMI 2.

Acer (Predator, Nitro) y Asus (ROG Swift) demostraron en el CES 2021 paneles de juegos compatibles con HDMI 2.1 y 4K de alta actualización que deberían debutar este año.

Monitores Gamer HDR

hdr-monitor

HDR (alto rango dinámico) es una función que brinda a tus juegos la mejor oportunidad de brillar, mostrando paletas de colores y niveles de brillo y claridad que superan con creces lo que verías en un monitor o televisor que no sea HDR.

La función es más común en televisores que en monitores gamer a principios de este año, pero esta tendencia está comenzando a cambiar en la otra dirección. A medida que más jugadores de PC y propietarios de consolas actualizan su hardware de juegos, la demanda de monitores gamer que admitan HDR ha aumentado.

Los monitores HDR se clasifican en diferentes niveles que corresponden al nivel de brillo máximo que debes esperar del monitor.

pantallas-gamer

Actualmente, puedes encontrar monitores de juegos clasificados entre HDR10 (el brillo más bajo), hasta HDR1000 en opciones como el Asus ROG Swift PG35VQ. Entre ellos, encontrará monitores clasificados en HDR400 y HDR600.

En última instancia, el nivel que elijas debe estar determinado por lo vívido que deseas que sea tu contenido, así como también por la cantidad de rango dinámico que deseas tener disponible para jugar mientras ajustas la configuración en los juegos multijugador.

Una estrategia, por ejemplo, podría ser aumentar los niveles de contraste para ver a los enemigos en escenas más oscuras durante una partida multijugador, algo en lo que una alta calificación HDR puede ayudar.

¿Qué monitor debo comprar?

En este análisis puedes encontrar algunos de los mejores monitores que existen en el mercado actualmente. Ten en cuenta que varios de los modelos 4K de alta actualización solo son compatibles con conexiones DisplayPort 1.4b, es decir, solo para PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.