Si estás pensando montar tu propio sitio web, es probable que hayas leído muchos mitos sobre WordPress. Por eso hoy conocerás la verdad acerca de este increíble gestor de contenidos y sus ventajas.

A pesar de que sus orígenes fueron algo humildes, WordPress llegó para quedarse. Hoy en día es utilizado por más sitios web que cualquier otra plataforma o sistema de gestión de contenido.

De acuerdo a estudios, WordPress es usado por un 38% de todos los sitios de Internet, siendo el sistema de gestión de contenido más popular del mundo.

estadistica-del-uso-de-wordpress
Fuente: W3Techs.com

A pesar de esto, WordPress sigue sufriendo muchas críticas y mitos que no son correctos, cómo sus capacidades y para qué se puede utilizar. Conoce la verdad detrás de estos cinco de los mitos comunes de esta popular herramienta gestion de contenidos.

1. WordPress sólo es para blogueros

cubos-de-texto-con-palabra-blog

WordPress nació en 2003 como una herramienta de blogs, y se construyó sobre una plataforma existente llamada B2/Cafelog. Pero ha pasado mucho tiempo desde que eso pasó.

Desde entonces los usuarios han creado todo tipo de sitios con WordPress, tiendas de comercio electrónico, catalogos electrónicos de empresas, sitios de membresía y muchos más. WordPress puede usarse para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web que puedas imaginar.

Si bien WordPress es fácil de utilizar por su sistema intuitivo, uno de sus principales atractivos es que puedes modificar tu sitio web a tu gusto. Permitiéndote añadir plugins agregan más funcionalidades a tu página web.

De hecho, muchos usuarios avanzados trabajan creando plugins para añadir más funcionalidades que no vienen en WordPress.

2. No puedes vender usando WordPress

manos-saliendo-de-laptops-comercio-electronico

Este es fácil de desacreditar ya que los números cuentan una historia diferente. Datos de BuiltWith confirman que WooCommerce es usado por lo menos por  3,876,748 sitios web en el mundo.

WooCommerce es tan popular porque es muy fácil de configurar y usar, además de tener miles de temas diferentes disponibles. Gracias a esto, una tienda electrónica está al alcance de cualquier persona y no hay necesidad de ser un programador para lograrlo.

Ten en cuenta que crear unatienda en línea no es tarea fácil, pero complementos como WooCommerce han sido creados por expertos para hacértelo más sencillo.

3. WordPress colapsa con muchos usuarios

usuario-programando-en-wordpress

La escalabilidad en relación con un sitio web, es la capacidad de un sitio para manejar una mayor carga de trabajo. Es decir, cómo soporta un gran tráfico sin ralentizar el sitio web o sin tumbarlo.

En esto influyen el hosting que puedas utilizar, y también el CMS que utilices. Puedes tener el sitio web ultra compacto para evitar problemas, pero si la configuración de tu alojamiento no es la correcta, tu sitio web se verá afectado si incrementa el tráfico.

Esto quiere decir que  WordPress, como cualquier otro CMS, es solo un lado de la ecuación. En las manos adecuadas, WordPress se puede configurar para producir el máximo rendimiento y utilizar un mínimo de recursos del servidor.

4. No tendrás apoyo

Muchos pueden quejarse de que WordPress no tiene servicio de atención al cliente. Y aunque esto es verdad, nunca estarás sólo al momento de tener un problema.

centro-de-soporte-tecnico

Como WordPress es gratis y fácil de configurar, muchas personas en el mundo ya lo usan. Y lo mejor aun, participan en su base de usuarios para la resolución de problemas.

No importa con qué problema puedas encontrarte a lo largo de tu recorrido en WordPress, tienes casi la garantía casi segura de que alguien más ha estado en una situación similar a la tuya antes, y ya ha preguntado al respecto.

La base de conocimientos de WordPress cuenta con una gran biblioteca de artículos, pero también hay foros de apoyo de la comunidad donde las personas han estado haciendo preguntas y compartiendo sus conocimientos durante muchos años.

Los temas y complementos de WordPress también tienen sus propios foros dedicados. Y luego están los miles de sitios web dedicados a temas de WordPress, muchos con tutoriales y videos detallados.

Toda esta asistencia es gratuita, pero si compraste un plugin, la asistencia prioritaria generalmente se incluye en el precio de compra. Y si elige alojar su sitio web con WordPress.com (en lugar de alojar tu propio sitio), todos los planes incluyen chat en vivo y soporte por correo electrónico.

5. Te pueden hackear facilmente

laptop-en-rojo-hackers-mitos-de-wordpress

Este es un tema complicado porque hay muchas afirmaciones contradictorias, algunas dicen que WordPress es inseguro y otras dicen que no lo es.

El CMS de WordPress en sí no suele ser el culpable cuando se trata de sitios pirateados, sino de los plugins que se han utilizado en él, en particular los que no se han actualizado durante un tiempo.

Los complementos a menudo los desarrollan personas o equipos pequeños que no tienen los mismos recursos que el equipo de desarrollo central de WordPress para realizar controles de seguridad.

Cualquier sitio que no se mantenga de forma activa, con su software actualizado, es vulnerable a los intentos de piratería. Esto pasa con todos los sitios impulsados ​​por un CMS.

En manos de profesionales experimentados, se puede hacer que un sitio de WordPress sea muy seguro. Muchos desarrolladores instalan plugins de seguridad para ayudar a mantener la seguridad de sus sitios web y los de sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.