- Publicidad -

Desde el año 2020 Instagram permite a sus usuarios poder monetizar a través del contenido que publica a su audiencia, con el propósito de que exista un mayor compromiso en los posts que se realicen y realmente aporten valor al target en cuestión. En efecto, para alcanzar ingresos en esta red social es fundamental cumplir con un conjunto de requisitos, entre los cuales destaca tener una cuenta de negocios, tener una FanPage en Facebook vinculada y un número de seguidores de acuerdo a lo que establezcan las políticas.

Las interacciones también son parte de los requisitos para monetizar en Instagram por lo que «me gusta» empiezan a tomar relevancia en este aspecto. Así mismo, los comentarios, las publicaciones guardadas y enviadas, es decir, todo aquello que deje registro de que hubo un ingreso al contenido publicado. En tal sentido si eres amante de las redes sociales no puedes dejar pasar esta oportunidad para generar ingresos, crear una marca personal y más.

Por tal razón, a continuación conocerás todos los requisitos que necesitas para monetizar en la red social más usada en el mundo.

monetizar en instagram con me gusta

Requisitos para monetizar en Instagram

  1. Tener una cuenta comercial o de creador de contenido: si deseas ser considerado para monetizar en Instagram debes crear o cambiar tu cuenta personal a una de estas dos categorías, para ello ingresas a configuración y buscas la opción «Cuenta» seguido de «Cambiar tipo de cuenta».
  2. Crear una página de Facebook o FanPage: esta página debe estar correctamente configurada y vinculada con la cuenta de Instagram, ya que en ambas se puede conectar con el público objetivo.
  3. Contenido audiovisual: para monetizar también es fundamental que las publicaciones sean vídeos de al menos 1 minuto de duración, ya que estos son los que permitirán que los usuarios estén más tiempo interactuando dentro de la plataforma. En efecto estos deben ser originales y cumplir con todas las políticas de Instagram.
  4. Número de seguidores: la cantidad varía en función de la categoría o nicho del negocio, normalmente para los creadores de contenido exigen 1.000 seguidores y para negocios de mayor escala 10.000 seguidores. Otro aspecto que influye en este número es el país donde fue hecha la cuenta.
  5. Interacciones: en este aspecto destacan los «me gusta», posts guardados, las sesiones en vivo, los comentarios, etcétera. Lo que debe sumar un total de 15.000 acciones por los últimos dos meses. Además es primordial que en este período también hayan reproducciones de 3.000 horas ó 180.000 minutos para poder empezar a monetizar, pero con una duración mínima de 1 minuto por usuario. El motivo de lo antes expuesto es poder descartar que sean los GIF o vídeos cortos que no tienen gran contenido de valor.

Políticas de Instagram para los vídeos

Cumplir con los lineamientos de Instagram resulta lo más difícil para poder iniciar este proceso de monetizar, no obstante lo recomendable es leer con detenimiento las políticas y evitar bloqueos o restricciones. De manera general se puede decir que no pueden haber mensajes ofensivos, groserías, campañas políticas, hablar de temas sexuales, vulgares, usar música sin derecho de autor o propiciar eventos discriminatorios.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.