- Publicidad -

El año 2021 ha dado cabida al surgimiento de muchas empresas digitales para facilitar y mejorar la calidad de vida de la sociedad, ya que por el COVID-19 un buen número de personas han tenido que aprender a usar las bondades tecnológicas y por ende las distintas plataformas que abundan en Internet. De ahí que tener presencia en la red es parte del éxito de los negocios, indistintamente a su categoría y dimensión. Además, se podría decir que el secreto está en saber satisfacer las necesidades de los potenciales clientes para poder estar en las nuevas tendencias de startups.

Cabe destacar, que en Latinoamérica el crecimiento de nuevos negocios digitales está en su mejor auge y con proyecciones exponenciales en un tiempo cercano. Esto se atribuye a que esta población está experimentando una mayor relación con las startups tanto para controlar sus finanzas, adquirir alimentos, medicinas, conectarse con expertos de la salud, aprender habilidades para crear páginas web, contactar servicios de transporte, etcétera. Y todo simplemente para poder sobrellevar las restricciones sanitarias por el coronavirus y sus variantes.

En tal sentido, es importante que conozcas las startups que están marcando tendencia en Latinoamérica para que puedas también disfrutar de sus beneficios, puesto que realmente cada vez más hay emprendimientos de este lado del mundo que están dejando una huella significativa. Lo antes expuesto hasta el punto de que la reconocida revista Forbes ha creado una sección para ello.

startups en latinoamérica

Top 3 – Startups que están marcando tendencia en Latinoamérica

Tul

Este negocio digital fue creado en el año 2020 en Colombia y es considerado una de las startups del momento porque de una manera sorprendente, satisface la necesidades de los clientes que desean adquirir materiales y herramientas de construcción y ferretería. Para acceder a la aplicación sólo es necesario ingresar el número de teléfono y verificar el registro con un código de validación que será enviado automáticamente. Está disponible en Play Store y App Store.

Con sólo 12 meses Tul ha tenido una aceptación increíble en el mercado de la construcción, lo que se asocia a las personas consiguen variedad de marcas y productos en esta categoría y a excelentes precios. Además de que reciben su pedido en el lugar deseado con tiempos de envíos bastante cortos, lo que afianza el compromiso de la startups con su público.

Trii

Nuevamente Colombia sorprende al mercado digital y en esta oportunidad con una de las startups donde los usuarios pueden invertir de forma sencilla, rápida y práctica en las acciones del país. Trii es una plataforma para hacer trading y es única en su categoría desde el año 2019 gracias al emprendimiento de Miguel Peñaloza y Carlos Guavara.

Es importante señalar que la bolsa de Colombia cada vez más aumenta su participación en este competitivo mercado y por ello son más de 22 acciones de empresas en las que los usuarios pueden invertir desde Trii. Algunas de estas son Bancolombia Preferencial, ISA, Ecopetrol, Cementos Argos, Grupo Bolívar y Mineros. Otro punto ventajoso de esta startup es que el dinero se retira fácilmente a la cuenta de ahorros del usuario.

Nala

Nala es una de las startups que ha revolucionado en su categoría de Recursos Humanos (RRHH) por ayudar a hacer una gestión eficiente sobre el análisis del talento que ingresará o se desea retener en una empresa. La necesidad de ello surge en el año 2020, en Chile, donde muchas organizaciones debieron evaluar a su personal para trabajar con el personal más comprometido y exitoso tras la pandemia por COVID-19.

De ahí que es fundamental que las empresas tengan a un equipo de trabajo íntegro, que se adapte a las nuevas necesidades del negocio y que a su vez se sientan remunerados satisfactoriamente.

- Publicidad -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.