- Publicidad -

No importa qué tan bien conozcas una aplicación o un programa, siempre hay algún atajo que desconoces. Por eso hoy conocerás ocho consejos técnicos útiles que harán tu vida mucho más sencilla.

Hoy en día existen decenas de aplicaciones que hacen la vida más fácil, el problema es que muy pocas personas conocen todas las propiedades de estas. Un gran ejemplo es Zoom, que millones de personas no sabían manejarlo al 100%.

La cuarentena ha hecho que pases mucho tiempo con la tecnología, especialmente si trabajas desde una oficina en casa. Pero es posible que estés haciendo las cosas «de la manera difícil», cuando podrías facilitarte la vida tomando atajos.

Estos son algunos consejos técnicos útiles, trucos y atajos más usados en una variedad de programas y herramientas populares:

1. Coloque su unidad USB de la manera correcta en el primer intento

cables-usb

Conectar un cable USB de la manera correcta se siente como una obviedad. Entonces, ¿por qué es tan difícil conectarlo bien en el primer intento?

Aquí está el secreto: toma cualquier cable USB que tengas en tu casa. ¿Ves ese símbolo en un lado? No es solo la marca o la decoración. Ese símbolo apuntará hacia arriba si estás conectando horizontalmente. Y si estás conectando un cable verticalmente, el símbolo USB estará frente a ti. Ahora lo sabes.

2. Vuelve a abrir una pestaña del navegador cerrada rápidamente

muchas-penstañas-en-navegador

Este es otro consejo técnico útil que necesitas. Tienes una docena de pestañas abiertas en tu navegador y accidentalmente cierras la incorrecta. Puedes abrir el historial de tu navegador y volver a abrir la pestaña desde allí, o puedes hacerlo con un acceso rápido.

Usando las teclas Ctrl + Shift + T en Microsoft, o Comando + Shift + T en tu Mac, podrás volver a abrir automáticamente la pestaña que acabas de cerrar. ¡Listo!

3. Comparte un video de YouTube en un punto preciso

videos-de-youtube

Si ves algo en YouTube que deseas compartir, pero sólo quieres que vean un instante del video, y no el video completo, puedes obtener un enlace que lleve a las personas directamente a ese momento.

Haz clic en el botón Compartir debajo del video. Busque una casilla de verificación debajo del enlace. Automáticamente mostrará el minuto en el que actualmente tienes el video detenido.

Puedes ceñirse a este tiempo o elegir otro, luego copia el enlace y compártalo en sus redes sociales preferidas o envíelo por correo electrónico a un amigo.

Cuando vean el enlace, el video de YouTube saltará automáticamente al punto que elegiste.

4. Utiliza los comandos de Google para encontrar contenido como ninja

comandos-de-google

Una búsqueda en Google arroja millones de resultados. Puedes reducir eso significativamente buscando con los comandos de búsqueda de Google.  

Para usarla, abre Google en tu navegador y escriba «sitio:» y luego el sitio web que deseas buscar. Así: «site: headsem.com», sin las comillas. Google te mostrará todas las páginas dentro de nuestro site, exclusivamente.

Otra sugerencia, si usas este comando «sitio: término de búsqueda headsem.com» en la barra de direcciones de tu navegador,  Google te mostrará todos los resultados que tenemos sobre ese tema. Una vez más, no se necesitan las comillas.

Este consejo técnico útil hará que que sea muy fácil investigar contenidos de otras páginas web.

5. Usa tu voz en Google Docs

dictados-por-voz-de-google

Seguramente ya usas la opción de dictado de tu teléfono para enviar mensajes de texto o incluso correos electrónicos sin tener que escribir, pero ¿sabías que puedes hacer lo mismo en Google Docs? Es gratis y funciona sorprendentemente bien.

Abra un nuevo documento en Google Docs, luego habilite el dictado por voz en el menú Herramientas, ¡y listo, puedes comenzar a dictar! La escritura por voz también reconoce comandos como «coma», «punto» y «nuevo párrafo».

Este es uno de los consejos técnicos útiles que seguramente hará tu vida mucho más sencilla si trabajas desde casa.

6. Descarga películas en Disney Plus

disney-plus-logo

Cada servicio de streaming tiene una política diferente para descargar contenido de video y verlo sin conexión. Netflix fue un gran obstáculo hasta 2016. Pero Disney Plus permitió esta opción de inmediato.

El icono de descarga se encuentra en la parte inferior del menú. Con la aplicación Disney Plus, también puedes descargar tantos títulos como pueda contener tu disco duro.

7. Haz una captura de pantalla específica

captura-de-pantalla

Las capturas de pantalla son una práctica común, pero a veces puedes captura más de lo que necesitas. Revelar demasiado de tu pantalla en una sola imagen puede amenazar tu seguridad, por eso es mejor tomar una captura de pantalla precisa, de modo que incluyas solo lo que desees.

En una Mac, presione Comando + Mayús + 5 y aparecerá un rectángulo, que puedes manipular tanto como desees. En Windows 10, puedes usar el comando Windows+Shit+S, esto te dará un cuadro similar que puedes arrastrar a cualquier forma sobre tu pantalla.

8. Anule el envío de un correo electrónico

¿Enviaste un correo electrónico a alguien que no debías? Si es así, este consejo de tecnología te salvará la vida. Gmail tiene la capacidad de anular el envío de un correo electrónico ajustando una configuración antes de escribir tu correo electrónico.

email-cancelados

Esta anulación de envío también te permitirá modificar errores ortográficos, destinatarios incorrectos, línea de asunto e incluso agregar archivos adjuntos olvidados.

Para conseguirlo es muy sencillo, solo debes estar en tu correo Gmail, ir a Configuración y en la pestaña de General, seleccionar la opción “Deshacer envio”.

Esta opción ya está acitva, pero asegúrate de ajustar la configuración a un número mayor que la configuración predeterminada de cinco segundos.  Cinco segundos no son suficientes para darse cuenta de que cometiste un error y corregirlo.

Afortunadamente, la configuración de Gmail brinda la opción de pausar el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos.

¿Te gustaron estos consejos técnicos útiles de tecnología? Si es así, hazlo saber en los comentarios y síguenos en nuestras redes. Siempre compartimos contenido interesante y muy útil.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.