Casi la mitad de las llamadas telefónicas del año 2019 fueron llamadas automáticas. Y a juzgar por la ola de estafadores que obstruyen las líneas telefónicas en 2020, no hay duda de que el problema solo empeorará a medida que avanzan los días. ¿Cómo ocultar tu número de teléfono para evitar llamadas indeseadas?

A veces, los números de teléfono se compran o se filtran de bases de datos en línea. Otras veces, tu número puede terminar en una lista cuando llamas a los centros de llamadas o respondes a las llamadas automáticas, no importa si es un celular y móvil.

Para proteger tu privacidad en tu móvil, puedes ocultar tu número cuando hagas llamadas a números que no conoce. Esta guía te enseñará a cómo ocultar tu numero al hacer llamadas.

Marca *67 para ocultar tu número de teléfono

truco-para-ocultar-numero-del-telefono

En algunos paises como Estados Unidos, puedes ocultar tu numero de teléfono usando el *67 antes de introducir el numero al que quieres llamar. Esto funciona para todos los teléfonos inteligentes y teléfonos fijos.

Para hacerlo, abra el teclado de tu teléfono y marque *67, seguido del número al que estás intentando llamar.

El proceso es de uso gratuito y oculta completamente tu número, que aparecerá en el otro extremo como «Privado» o «Bloqueado» cuando se lea en el identificador de llamadas.

Sin embargo, tendrás que marcar * 67 cada vez que quieras bloquear tu número.

¿Qué sucede si desea bloquear su número de forma permanente?

Bloquea tu número de teléfono de forma predeterminada en iOS y Android

iphone-y-android

Si posees un dispositivo iPhone o Android, puedes bloquear automáticamente tu número en la configuración. Tu número aparecerá como privado para todas y cada una de las llamadas que realices.

Para bloquear tu número en iPhone:

  1. Ve a Configuración
  2. Toca Teléfono
  3. Presiona Mostrar mi identificador de llamadas
  4. Usa el interruptor de palanca para mostrar u ocultar su número

Para bloquear tu número en Android:

  1. Abre la aplicación Teléfono
  2. Abre el menú
  3. Selecciona configuración
  4. Haz clic en Configuración de llamadas
  5. Ve a Configuración adicional
  6. Selecciona clic en Identificador de llamadas
  7. Elije «Ocultar número» y se ocultará su número

Para revertir esta función en Android, simplemente elija «Mostrar número» o «Red predeterminada».

También puedes usar *82 para desbloquear temporalmente tu número en caso de que su llamada sea rechazada.

Algunos proveedores y usuarios bloquearán automáticamente los números privados, por lo que el uso de este código te ayudará a evitar este filtro.

Pídale a tu operador que bloquee tu número

No todos los dispositivos tienen el mismo proceso para bloquear tu número de teléfono, y es complicado bloquearlo por llamada. Ahí es donde entra en juego tu proveedor de servicios inalámbricos.

Si estás usando un tipo de teléfono diferente (o simplemente quieres que todas las líneas de tu cuenta sean privadas), pídeles que lo establezcan como predeterminado para las llamadas salientes.

Omite marcar desde tu propio número y use una aplicación de grabación

Si no estás interesado en perder el tiempo con la configuración de tu teléfono o proveedor, la aplicación burner podría ser justo lo que necesites. Estas aplicaciones usan datos de Internet para hacer llamadas, lo que le da a tu teléfono un segundo número para marcar.

Hay cientos de aplicaciones burner que puedes descargar para iOS o Android, pero estas son nuestras favoritas.

Burner

La aplicación Burner, acertadamente llamada, es una de las más populares en dispositivos iOS y Android por una buena razón.

Puedes usar la aplicación para enrutar tus llamadas directamente a tu número secundario, lo que significa que ni siquiera necesita molestarte en ocultarlo. La aplicación viene con una prueba gratuita de 7 días y luego cuesta $5 por línea al mes.

Un pequeño precio a pagar por tu privacidad.

Hushed

Hushed no es gratis, pero es mucho más económico que muchos competidores.

Por solo $2 por semana, puedes recibir 60 mensajes de texto y 20 minutos de llamadas. Puedes cancelarla en cualquier momento si lo deseas. También está disponible un plan ilimitado mensual de $5, pero incluso en el plan básico los usuarios de Hushed pueden hablar entre ellos de forma gratuita.

Voz de Google

voice-de-google

Google Voice te permite elegir un nuevo número de teléfono para realizar llamadas de voz, mensajes de texto y mensajes de audio de forma gratuita. Todo lo que necesita para comenzar es una cuenta de Google activa.

A diferencia de las otras opciones, no es necesario que pague una tarifa mensual con Google Voice. Utiliza los minutos y datos de su teléfono existente, pero el número que se muestra será su número de Google Voice.

La ventaja es que puedes acceder a Google Voice desde tu computadora de escritorio, pero solo esta disponible en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.