- Publicidad -

Ciertamente dominar varios idiomas es una ventaja inmensa cuando se desean aumentar las oportunidades de trabajos y estudios en todo el mundo. Y es que hasta en las plataformas de empleos online hay un mayor número de ofertas para quienes tienen gran conocimiento de inglés, alemán, mandarín, ruso, portugués y francés principalmente. Ahora bien, el español no deja de ser una lengua importante en el campo laboral y es por ello que también resulta fundamental tener excelente ortografía y pronunciación.

Lo antes expuesto se asocia a que la población hispana es una de las más abundantes en todo el mundo con aproximadamente 600 millones de personas; esto quiere decir que es uno de los mercados más importantes para las distintas empresas. Por lo tanto, tener un amplio dominio de la ortografía y comunicación verbal en español también abre las puertas a muchos empleos tanto convencionales como en plataformas de Internet.

Cabe destacar, que según los expertos hablar o lograr entenderse en un idioma de manera verbal es mucho más fácil que hacerlo de forma escrita. La razón es que respetar la gramática y ortografía de las lenguas requiere de mayor disciplina y estudio, más en el caso del español el cual está constituido de una cantidad significativa de conjugaciones. De hecho hay nativos que desconocen todas estas reglas y por este motivo es que se han creado excelentes apps para aprender o reforzar estas normas de escritura.

excelente ortografía en español

Top 3 – Las mejores apps para mejorar la ortografía

DLE

Esta app es la plataforma móvil oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Por lo tanto, este software es considerado el mejor diccionario para la lengua hispana que puedes tener en tus manos sin costo alguno. Además, no solo sirve para validar cómo se escriben las palabras sino que también tiene una sección de consultas interactivas de las reglas gramaticales y ortográficas de este importante idioma. Porque la idea es que los usuarios entiendan los criterios que han sido considerados para la conformación de términos a través de los anagramas.

Así mismo otra parte muy interesante de DLE es «la palabra del día», la cual permite que todos los días sus usuarios aprendan al menos un vocablo y lo que significa. En tal sentido, si trabajas como redactor de textos o documentos aquí podrás ampliar tus competencias en la escritura con una excelente gramática y ortografía.

94 segundos

Con esta app más de 12 de millones de usuarios han aprendido nuevas palabras y mejorado su ortografía de una manera divertida. Como su nombre lo indica tienes 94 segundos, tiempo más que suficiente, para descifrar palabras a partir de una letra y una categoría como por ejemplo: frutas, prendas de ropa, elementos químicos, verbos, árboles, deportes, animales, marcas de coches, etcétera.

Todo este conocimiento tiene un ranking en Facebook y por ende puedes invitar a tus amigos para que juntos aprendan y recuerden algunas reglas ortográficas de la lengua española. Aunque también tienes la oportunidad de practicar 5 idiomas más: alemán, inglés, francés, portugués e italiano.

Apalabrados

En este caso los desarrolladores han creado una especie de «crucigrama» digital donde los participantes deben formar palabras que cumplan con la estructura gramatical y ortográfica que contempla la RAE. Pero demostrar y aprender vocabulario con esta app puede ser de forma interactiva retando a oponentes así como estableciendo estrategias para ganar más puntos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.