- Publicidad -

La inocuidad de los alimentos es uno de los temas más importantes de la sociedad puesto que evita que los consumidores contraigan enfermedades por presencia de bacterias o virus. Por lo tanto, el agua que sea usada para la limpieza y preparación de comidas debe estar libre de agentes contaminantes, lo que se puede garantizar con el oxidante OXYDES ya que este contribuye de manera positiva con los procesos de purificación de esta valiosa sustancia.

OXYDES ha logrado su posicionamiento en el mercado debido a que es un agente de desinfección: polvo cristalino de peróxido de hidrógeno inoloro, que no genera productos secundarios durante su actuación de limpieza. En tal sentido, es ampliamente usado en la regeneración de resinas de intercambio iónico y membranas de ósmosis en tecnologías de tratamiento de agua.

De ahí, que si deseas garantizar agua limpia para tu hogar o los alimentos de tu negocio con OXYDES, no puedes dejar de asistir al webinar gratuito que se llevará a cabo el próximo 20 de abril de 2021 a las 10:00 am hora Ciudad de México. En esta conferencia virtual aprenderás junto al experto en aguas Florent Lefèvre sobre las aplicaciones, funcionamiento y ventajas de este producto.

tratamiento de agua con OXYDES

¿Qué es y cómo funciona el oxidante OXYDES?

OXYDES químicamente hablando es un peróxido de hidrógeno y es lo que se conoce como agua oxigenada, pero en este caso está en estado cristalino sin olor asociado. La obtención de este compuesto es gracias a un proceso de cristalización estabilizado (SHP) el cual garantiza la alta pureza de su red. No obstante, hay un grado de inestabilidad del segundo enlace de hidrógeno en esta molécula y por lo tanto, este se descompone en agua sin generar reacciones y productos colaterales.

El peróxido de hidrógeno cristalino actúa como desinfectante al atrapar a radicales libres como magnesio (Mg+), calcio (Ca+), hierro (Fe+), sodio ((Na+) y manganeso (Mn+) que se encuentran disueltos en el agua. Todo esto gracias al grupo funcional hidroxilo (OH-) que constituye al OXYDES.

Lo antes expuesto está registrado como una patente y ha sido aprobada por La Organización Para la Salud y Seguridad Pública bajo la certificación ANSI/NSF 60 para el tratamiento de agua. Específicamente para que OXYDES sea empleado para la limpieza de membranas de ósmosis inversa que se utilizan para eliminar iones libres de sales en el solvente universal: el agua.

Ventajas del peróxido de agua cristalino

Además de limpiar las membranas de la mejor tecnología de purificación del agua, el OXYDES también se puede aplicar en piscinas o tanques de almacenamiento de esta sustancia. Por lo tanto, cada vez más es adquirido por las industrias del sector alimentario para erradicar metales en los productos que elaboran y mantener un ambiente desinfectado.

No hay riesgo de descomposición del peróxido por la acción de la luz y por ende se puede transportar y almacenar sin mayor complicación.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.