Elegir un plan de telefonía móvil adecuado para ti puede ser un dolor de cabeza, pues tienes que considerar muchas cosas. Descubre cómo sacar provecho y elige un plan que incluya ofertas en fibra+fijo+movil+tv.

Al momento de elegir un plan tienes miles de opciones, desde planes con muchísimos datos de navegación hasta planes con miles de minutos para que hables por horas con tus amigos y seres queridos.

El problema es que muchos podemos sentirnos identificados al pagar un plan muy costoso, y sólo realizar una llamada de 30 min cada mes. ¿Eso de verdad vale la pena?

Elegir un plan de telefonía móvil que se adapte a tus necesidades no debe ser difícil. A parte te ayudará a ahorrar mucho dinero que puedes invertir en otras cosas.

Hay varios factores que debes tomar en cuenta para elegir el plan adecuado.

Analiza cuánto gastas mensualmente

ahorro-calculadora-cuentas

Apenas se paga la renta mensual, se da por sentado que tienes el teléfono activo, ¿pero te has tomado la molestia de hacer seguimiento a tu plan?. Al analizarlo puedes encontrarte con algunas sorpresas.

Por ejemplo, si pasas mucho tiempo fuera de casa, o fuera de la zona de WiFi, es normal que pagues por planes de internet ilimitados. Pero si usualmente pasas tiempo en casa, y usas menos de 10GB al mes, es posible que estés gastando de más de manera innecesaria.  

También analiza si estás pagando cupos de mensajes de texto o hasta minutos a llamadas internacionales. Estos son algunos servicios que puedes no necesitar y que suman un costo innecesario a tu factura.

Busca tarifas de roaming exclusivas si eres viajero

mujer-hablando-por-telefono-aeropuerto

Si sueles salir mucho de tu país por negocios o por diversión, debes saber que usar datos o hacer llamadas en roaming es muy costoso. Y cambiar de líneas telefónicas en cada país puede ser tedioso y costoso.

¿Por qué no usar tu misma línea?

Si viajas frecuentemente puedes usar tu teléfono afuera, y sólo debes investigar estas tarifas de itinerancia. Inclusive algunas operadoras tienen acuerdos que cubren los destinos a los que a menudo se encuentra de vacaciones o de viaje.

Gracias a esto podrás ahorrarte un buen dinero.

Verifica por promociones exclusivas para usuarios online

mujer-comprando-en-linea

Muchas empresas ofrecen promociones exclusivas en sus páginas web. De este modo motivan a  sus usuarios a estar dentro de sus páginas web el mayor tiempo posible.

Es posible ahorrar un poco simplemente eligiendo un plan en línea. Además que es mucho más claro saber qué contiene cada plan y analizar sus diferencias.

La próxima vez que vayas a elegir un plan de telefonía móvil, primero ve a la página web de tu operadora.

No cambies de equipo tan seguido

telefono-viejo-y-telefono-nuevo

Más que elegir un plan de telefonía movil, este consejo tiene que ver con el ahorro. Y es que no vale la pena derrochar dinero en un móvil nuevo si tienes un Smartphone en buenas condiciones.

Si tu teléfono móvil está en buenas condiciones, es mejor mantenerlo por más tiempo. A parte de ahorrar, ayudarás a reducir la huella de carbono y hará una contribución positiva al medio ambiente.

Si quieres cambiar de equipo, considera comprar celulares de segunda mano. Pueden ser un poco más económicos y con las mismas ventajas, eso sí, fíjate de la garantía.

Cambia de plan de telefonía móvil constantemente

mujeres-eligiendo-en-la-computadora-plan-de-telefonia-movil

Si has llegado hasta acá, felicitaciones. Pronto ahorrarás una gran cantidad de dinero al elegir tus planes telefónicos.

No existe el plan definitivo, y la oferta y demanda hace que haya planes telefónicos cada vez más atractivos. Actualízate constantemente tú también y verifica cuales planes son más efectivos para ti.

El plan que te funciona hoy, puede quedarte pequeño mañana. Así que lo más inteligente es no temer al cambio y elegir otros planes con mejores servicios.

Al momento de elegir un plan de telefonía móvil efectivo, no sólo pienses en la rentabilidad. Ten en mente también tu experiencia como usuario, ¿fueron buenas las llamadas? ¿tuviste conexión todo el tiempo? ¿los datos eran tan rápidos como prometían?

Sigue estos consejos al momento de elegir tu plan de telefonía móvil definitivo. Verás no sólo como mejora tu experiencia con tu operador, también notarás como ahorras e inviertes de manera eficiente tu dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.