Existe un aumento en las plataformas de inteligencia artificial sin código. Cada vez más empresas quieren aprovechar el poder de la IA para crear productos basados ​​en software más inteligentes.

Pero la ejecución se convierte en un obstáculo para muchos. Es un desafío para las empresas encontrar profesionales con experiencia en aprendizaje automático, ya que este campo se encuentra en evolución constante.

Muchas empresas invierten fortunas contratando ingenieros con doctorados y experiencia en investigación académica en aprendizaje automático, y nunca logran lanzar sus productos.

artificial-neural-network

Esto trae herramientas visuales de «arrastrar y soltar» que no necesitan de código, haciendo que la inteligencia artificial sea menos intimidante y más accesible para las personas no técnicas.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles, esto es una bendición, ya que el aprendizaje automático tiene una gran demanda en este momento. No necesitan tener un doctorado en aprendizaje automático y pueden ser más creativos.

En las siguientes secciones, verás algunas de las plataformas de inteligencia artificial sin código disponibles en este momento. Algunas son totalmente gratuitas, mientras que otras pueden cobrar.

Create ML

crate-ml

Después de lanzarse inicialmente con Xcode, hoy CreateML es una aplicación macOS independiente que viene con un montón de plantillas de modelo previamente entrenadas.

Al utilizar el aprendizaje por transferencia, puedes crear tus propios modelos personalizados. Desde clasificadores de imágenes hasta transferencias de estilo, procesamiento de lenguaje natural y sistemas de recomendación, cubre casi todas las suites.

Todo lo que necesitas hacer es pasar los datos de capacitación y validación en los formatos requeridos.

Además, puedes ajustar las métricas y establecer tu propio recuento de iteraciones antes de comenzar el entrenamiento. Create ML proporciona resultados en tiempo real sobre los datos de validación para modelos como la transferencia de estilo.

Al final, generará un modelo CoreML que puedes probar e implementar en tus aplicaciones de iOS.

Google AutoML

Si bien Apple lidera el camino con Create ML, Google no podía permitirse quedarse atrás. Su plataforma de inteligencia artificial sin código AutoML, funciona de la misma manera que CreateML, aunque en la nube.

Cloud AutoML de Google incluye actualmente Vision (clasificación de imágenes), Natural Language, AutoML Translation, Video Intelligence, en su conjunto de productos de aprendizaje automático.

Esto permite a los desarrolladores con poca experiencia en aprendizaje automático entrenar modelos específicos. AutoML en la nube elimina la necesidad de conocer el aprendizaje de transferencia o cómo crear una red neuronal al proporcionar soporte listo para usar para modelos de aprendizaje profundo probados a fondo.

Una vez finalizada la formación del modelo, puedes probar y exportar el modelo en formatos .pb, .tflite, CoreML, etc.

MakeML

MakeML es una herramienta de desarrollo utilizada para crear modelos de detección de objetos y segmentación semántica, sin código.

Proporciona una aplicación macOS para que los desarrolladores de iOS creen y administren conjuntos de datos (como realizar anotaciones de objetos en imágenes).

MakeML ha demostrado su potencial en aplicaciones deportivas en las que se puede realizar un seguimiento de la pelota. Con su herramienta de anotación incorporada que funciona en videos, puede construir un detector de ojo de halcón que se usa en juegos de cricket y tenis.

Fritz AI

fritzai-studio

Esta es una plataforma de aprendizaje automático sin código en crecimiento, que ayuda a cerrar la brecha entre los desarrolladores móviles y los científicos de datos.

Los desarrolladores de iOS y Android pueden entrenar e implementar modelos rápidamente o usar su SDK pre-entrenado que proporciona soporte listo para usar para transferencia de estilo, segmentación de imágenes y estimación de pose como modelos.

Fritz AI Studio te permite convertir rápidamente ideas en aplicaciones listas para producción al proporcionar herramientas de anotación de datos, y datos sintéticos para generar conjuntos de datos de manera transparente.

La plataforma de aprendizaje automático de Fritz IA también proporciona soluciones para el reentrenamiento de modelos, análisis, implementación sencilla y protección contra atacantes.

RunwayML

runwayml

Proporciona una interfaz visual agradable para entrenar rápidamente modelos que van desde la generación de texto e imágenes (GAN) hasta la captura de movimiento, detección de objetos, etc. sin la necesidad de escribir o pensar en código.

RunwayML te permite explorar una variedad de modelos que van desde imágenes de súper resolución hasta eliminación de fondo y transferencia de estilo.

Su motor generativo que sintetiza imágenes a medida que escribe oraciones es uno de los aspectos más destacados. Puede descargar su aplicación en macOS, Windows o usarla directamente en el navegador (actualmente en versión beta).

Obviously AI

plataformas-de-inteligencia-artificial- sin-código-obviouslyai

Esta plataforma utiliza el procesamiento del lenguaje natural de última generación para realizar tareas complejas en datos CSV definidos por el usuario. La idea es cargar el conjunto de datos, elegir la columna de predicción, ingresar preguntas en lenguaje natural y evaluar los resultados.

La plataforma entrena el modelo de aprendizaje automático eligiendo el algoritmo que puedas necesitar. Por lo tanto, con solo unos pocos clics, puedes obtener un informe de predicción, ya sea para pronosticar ingresos o predecir la demanda de inventario.

Esto es increíblemente útil para las pequeñas y medianas empresas que buscan introducirse en el campo de la inteligencia artificial sin tener un equipo de ciencia de datos interno.

SuperAnnotate

super-annotate

Más allá del entrenamiento de modelos, el procesamiento de datos consume una gran cantidad de tiempo en el desarrollo de proyectos de aprendizaje automático. Los datos de limpieza y etiquetado pueden consumir muchas horas, especialmente cuando se trata de miles de imágenes.

SuperAnnotate es una plataforma de anotación impulsada por IA que utiliza capacidades de aprendizaje automático (específicamente aprendizaje de transferencia) para agilizar los procesos de anotación de datos.

SuperAnnotate también maneja la anotación de datos duplicados que es común en los cuadros de video.

Teachable Machine

Esta es otra de las plataformas de inteligencia artificial sin código de Google. A diferencia de AutoML, que es un poco amigable para los desarrolladores, Teachable Machine te permite entrenar rápidamente modelos para reconocer imágenes, sonidos y poses directamente desde el navegador.

Teachable Machine usa la biblioteca Tensorflow.js en tu navegador y garantiza que tus datos de entrenamiento permanezcan en el dispositivo.

Sin duda, este es un gran paso de Google para las personas que querían practicar el aprendizaje automático sin ningún conocimiento de codificación. El modelo final se puede exportar en formatos Tensorflow.js o tflite que luego se pueden usar en sus sitios web o aplicaciones. También puede convertir el modelo a diferentes formatos usando Onyx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.