Obtener y crear infoproductos se ha convertido en una de las tendencias más grandes en la actualidad, en lo que respecta al conocimiento. Esto se debe, a que las personas usan cada vez más Internet con confianza para adquirir tanto bienes como servicios de su preferencia.

Ahora bien, ¿qué son los infoproductos? Como lo dice su nombre es cualquier producto de formación digital, el cual se comercializa en Internet. En otras palabras, los infoproductos son aquellos que tienen información que sirve para la capacitación de un cliente en un tema determinado.

Algunos ejemplos de infoproductos son los e-book, webinars, mentorías, aplicaciones para móviles, cursos online, audios, entre otros. En tal sentido, se han creado plataformas donde se aloja este contenido, y de manera segura el cliente realiza la compra de su producto digital.

Educación con ebook

En efecto, hay otros métodos para vender y acceder a cualquiera de los ejemplos de infoproductos como lo son: páginas web o cuentas en redes sociales personales. Sin embargo, para evitar inconvenientes tanto al productor como al cliente, la mejor opción es acceder a una reconocida plataforma como Hotmart.

Plataformas de Infoproductos

De forma general, la ventaja que ofrecen las plataformas de infoproductos, es que garantiza una información auténtica para el usuario. Pero también, un pago seguro para el creador de los mismos.

Adicional a ello, no saturan los computadores, teléfonos móviles o tablets de los usuarios, ya que los infoproductos están alojados en el portal web en cuestión. Por último, se puede destacar que la mayor diferencia entre dichas plataformas radica en su forma de ingreso (productor) y métodos de pago (usuario).

A continuación conocerás sobre el sitio web que está repuntando en los mercados de uno de los ejemplos de infoproductos más buscados:

Hotmart

Fuente: blog.hotmart.com

Actualmente, es una de las empresas más importantes en lo que respecta a la venta y compra de productos digitales tanto en Europa como América Latina.

El nicho de Hotmart es el alojamiento de cursos online, en diversos temas como: salud, maquillaje, mundo Fitness, estrategias de venta, finanzas, crecimiento personal, entre otros.

Por otro lado, el negocio de esta plataforma no es solamente la comercialización directa de los seminarios o cursos online; adicionalmente, está el marketing de afiliados.

En otras palabras, no es necesario ser creador de un infoproducto para obtener sustanciosos ingresos en esta plataforma.

El proceso de afiliación es gratis, y cuando se concreta la venta del producto digital puedes ganar hasta un 50% del precio del curso. Esta política de trabajo, ha permitido a muchas personas generar buenos ingresos aplicando marketing de afiliados de los infoproductos que posee Hotmart.

Es importante añadir, que los cursos digitales que se decidan alojar en Hotmart no pueden estar en otro portal web y todos los pagos son a través del mismo. Lo antes expuesto, representa un punto importante para los compradores en cuanto a precio y calidad del producto digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.