- Publicidad -

Cada vez más surgen plataformas y empresas tecnológicas que hacen vida en Internet, utilizando para ello distintos lenguajes de programación donde destacan JavaScript, C#, C++, Go y Python. Y este último es sin duda uno de los más usados porque no solo permite la creación de páginas web sino que también fusionar el análisis de datos y la automatización de operaciones dentro de sus aplicaciones.

De ahí que Python es el lenguaje de programación de grandes compañías como es el caso de Facebook y Netflix, pero además ha despertado un importante interés de las FinTech debido a que ofrece sotfwares seguros para los usuarios hasta con inteligencia artificial. Cabe destacar, que por si fuera poco también es una herramienta computacional amigable para los desarrolladores por lo que es ideal para incursionar en este mundo de la programación con conocimientos básicos.

Parte del motivo de que enormes empresas, como las antes mencionadas, utilicen el lenguaje de programación Python se atribuye a que es un código abierto y por lo tanto no hay que pagar para obtener una licencia de usarlo. Y eso de la mano de ser mulparadigma, compatible con varios sistemas operativos como Windows y Linux, así como funcional para varias aplicaciones web.

programa con Python

Características de Python

Como bien hemos mencionado son muchas las características que resaltan al lenguaje de programación Python y por tal razón se ha convertido tan importante en su sector. Sin embargo, a continuación conoceremos con mayor detalle que implica cada una de ellas:

  1. Multiparadigma: esto esta relacionado con el estilo de programación, y en este caso con Python no hay un patrón definido sino que los desarrolladores pueden adquirir uno de los tantos estilos existentes según lo crean conveniente para satisfacer al cliente. Una forma es trabajar con programación orientada a objetos donde el enfoque está en la obtención de resultados; así mismo se encuentra la programación funcional la cual se basa en expresiones matemáticas precisas que eliminan los efectos colaterales o errores en los softwares.
  2. Conexión con otros lenguajes: otra característica importante de Python es que permite crear módulos nuevos dentro de su sistema con algunos de los derivados del lenguaje C.
  3. Tipado dinámico: esto hace referencia a la capacidad que tiene este lenguaje de programación para interpretar variables, porque una misma de ellas puede tener valores de tipo diferente según lo requiera el usuario en un momento determinado. Todo esto implica un proceso de traducción durante la ejecución del software en cuestión, el cual puede hacer de modo interactivo.

¿Qué otros elementos ofrece este lenguaje de programación?

El respaldo del lenguaje de programación Python es incomparable, y es por ello que en su sitio web hay amplia información sobre cómo empezar con él, mediante documentos y libros que abren las puertas a este mundo computacional a quien lo desea. Ahora bien, si ya eres profesional y buscas implementaciones específicas, entonces debes conocer su gama existente como por ejemplo: IronPython, Jython y ActivePyhton.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.