- Publicidad -

La radio móvil digital o DMR (por sus siglas en inglés) es un estándar de comunicación abierto desarrollado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) que ayuda a estandarizar todos los tipos de comunicación que utilizan la radio móvil.

El objetivo principal de la radio móvil digital es proporcionar un estándar digital simple que cumpla con los estándares para servicios de datos, pruebas de conformidad y voz.

Muchas empresas han desarrollado productos DMR que ayudan a tener servicios de comunicación sólidos para todo tipo de usuarios de radio y también para usuarios de radio analógica que buscan actualizar sus sistemas antiguos y existentes.

Las radios analógicas han sido el principal medio de comunicación durante mucho tiempo y la última incorporación a esto ha sido la invención de la radio móvil digital.

¿Qué es la radio móvil digital?

radio-movil-digital-equipo

La radio móvil o los teléfonos móviles se refieren a las comunicaciones y los dispositivos inalámbricos que se utilizan para transmitir mensajes y señales utilizando las frecuencias de radio. La radio móvil digital es un estándar para tener un estándar común de comunicación.

La invención de DMR ha revolucionado el método de comunicación bidireccional y ha permitido a las personas dentro de una organización comunicarse de manera eficaz y eficiente.

Quizás te interese 10 gadgets tecnológicos para el 2021

Incluso en la versión más básica de la radio móvil digital, hay características como un rendimiento de audio constante, mejor cobertura, funcionalidad avanzada y seguridad mejorada. Estas mejoras permiten a los usuarios tener una experiencia positiva al usar este tipo de radio.

Beneficios de la radio móvil digital frente a analógico

La invención de la radio móvil digital ha sido una bendición para todos y ha simplificado todo el proceso de manera considerable. El sistema de radio bidireccional ha revolucionado los métodos de comunicación en varias industrias. Algunos de los beneficios comerciales clave de la radio móvil digital sobre los sistemas de radio móvil analógicos se enumeran a continuación:

Mejor cobertura

antenas-de-radio

Las radios digitales proporcionan una mejor cobertura en comparación con la radio analógica. Estas tienen mejores rangos y la calidad del audio se mantiene hasta el borde del área de cobertura.

Capacidad duplicada

Este tipo de radio tiene el doble de capacidad en comparación con la tecnología existente mediante el uso de tecnología TDMA. Los sistemas analógicos usan todo el ancho de banda para una sola ruta de conversación, mientras que DMR usa el mismo ancho de banda para dos llamadas simultáneas.

Audio más claro y fuerte

La radio móvil digital proporciona una calidad de sonido más clara y mejor en comparación con el sistema analógico. Reduce la estática, el ruido de fondo y cualquier tipo de distorsión, ya que convierte las señales de voz en datos digitales.

Mayor duración de la batería

bateria-cargada

La radio móvil digital es mucho más eficiente en comparación con el antiguo sistema analógico. El transmisor en el sistema DMR se usa solo la mitad del tiempo en comparación con el sistema analógico y, por lo tanto, se usa menos energía, lo que aumenta significativamente la vida útil de la batería.

Capacidades de datos

Uno de los principales beneficios de DMR son sus capacidades de datos. El uso de varias aplicaciones como GPS, mensajería de texto, programación de radio y otras características de seguridad mejoradas hacen que el DMR sea mucho mejor que las comunicaciones de voz.

Seguridad mejorada

Con la radio móvil digital es más fácil proteger su privacidad en comparación con los sistemas de radio analógicos. Con la ayuda del cifrado y la autenticación mediante el uso de una clave única, es más fácil comunicarse con otras personas y al mismo tiempo evitar que nadie escuche su conversación.

Dispositivos más ligeros y discretos

policia-con-radio

El tamaño y la discreción de los dispositivos de radio es muy importante, especialmente en industrias como la hotelería y la seguridad. Los dispositivos de radio ultraligeros brindan todos los beneficios de las radios móviles digitales con diseños más livianos al tiempo que ayudan a las personas a brindar a sus clientes el mejor servicio al cliente.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.