- Publicidad -

Si estás leyendo esto es porque seguramente cuentas con un sitio web. No importa si es un blog personal o es la página de tu empresa, siempre querrás que funcione correctamente y no se caiga. Y es que una mala experiencia puede hacer que el usuario abandone tu sitio y nunca vuelva a querer entrar.

Existen algunas buenas prácticas que puedes emplear para asegurarte de que tu sitio web esté en línea todo el tiempo. ¿Ya las conocías? Empieza a implementarlas hoy mismo:

Elige un plan de hosting adecuado

¿Qué es un hosting? Se traduce como alojamiento, ya que literalmente es el lugar donde vive tu sitio web. El hosting es el responsable de la velocidad y seguridad de tu página web. Así que cuidado al elegir uno. Te recomendamos que no te dejes llevar por lo barato escogiendo uno compartido con otros clientes; por lo general, esto es motivo de muchas de las fallas.

Optimiza tus imágenes

Lo que quieres es que tu página gaste los menos recursos posibles… Una gran manera de lograr esto es reduciendo el tamaño de tus imágenes. Existen muchas herramientas gratuitas en internet que las comprimen. Solo asegúrate de que no pierdan la calidad y listo.

sitio web en linea

La seguridad es primero

No está de más recordarlo: encripta la información sensible de tu página con el fin de protegerla. También considera realizar copias de seguridad frecuentemente. Un buen tip es poner contraseñas y controles de acceso seguros.

Mantén tu sitio actualizado

Es muy probable que tu página tenga complementos que la hacen lucir increíble, como plantillas, temas o plugins que le añaden funcionalidades increíbles. Es de suma importancia que revises que tus complementos estén actualizados en su versión más reciente. De lo contrario, puedes sufrir ataques o los usuarios pueden ver tu web distorsionada.

No te olvides de renovar tu dominio

Suena como algo muy básico, pero te sorprendería la cantidad de páginas que ya no pueden ser visualizadas porque se venció la membresía del dominio. Lo más fácil es optar por la renovación automática. Pero si esto no está dentro de tus posibilidades, al menos apunta muy bien la fecha de término para que no se te pase.

Más vale prevenir que lamentar

Muchas veces suceden imprevistos o problemas que no podemos anticipar. Por eso resulta relevante que cuentes con un protocolo de seguridad en caso de que pase un incidente. Si eliges el servicio de hosting de Webempresa, esto está cubierto, ya que tiene un excelente y rápido soporte. ¿Conocías todas estas recomendaciones para mantener funcionando tu sitio web? Empieza a implementarlas hoy mismo y cuida tu sitio web de cualquier ataque o problema.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.