Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en el centro de la comunicación, información y comercio de bienes y servicios en todo el mundo. Por esta razón plataformas como Instagram han ido evaluando opciones y agregando formatos como lo son los Reels para ampliar la variedad de publicaciones que pueden crear los usuarios.

Instagram Reels está disponible desde agosto de 2020 en la mayoría de los países hispanos y ha tenido una gran aceptación por miles de millones de personas ya que permite una mayor interacción entre los seguidores a través de vídeos cortos de 15 segundos, sin necesidad de salirse de la plataforma. Cabe destacar que a estos recursos audiovisuales se les pueden agregar efectos, filtros y música y además se pueden compartir en las historias, el feed de la cuenta o por mensajes directos.

En otras palabras Instagram Reels es un formato que está integrado a la plataforma de Instagram y que se presenta como una sección para estas publicaciones en el perfil de las cuentas de los usuarios. Ahora bien ser parte de esta nueva tendencia social es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos.

Pasos para hacer Reels en Instagram

1. Elección del tema

Lo primero que debes saber antes de ingresar a la plataforma es saber sobre cuál tema vas a realizar tus Reels porque dependiendo de ello podrás tener mayor precisión y detalle en los siguientes pasos. Recuerda que tienes solo 15 segundos y por lo tanto debes aprovecharlos al máximo.

2. Ingresa a la sección de Tu historia

Ahora ingresa a tu cuenta de Instagram y haces clic en la sección llamada «Tu historia» que está en la parte superior izquierda con tu foto o imagen de perfil con un pequeño signo de más «+».

3. Selección de Reels

La primera opción que te aparecerá en esta sección es subir contenido a tu historia sin embargo esto lo vas a cambiar ubicándote en la parte inferior central de la pantalla y deslizando hacia el lado izquierdo donde dice «REEL«. Es entonces en ese momento donde se muestra un mensaje que dice «Crea con Reels» y más abajo un botón que dice «Empezar» donde debes hacer clic.

4. Empezar a crear Reels

Para hacer tus Reels dispondrás en la pantalla de varias herramientas del lado izquierdo en forma vertical: audio, efectos de Realidad Aumentada, alineación, velocidad y temporizador, las cuales debes saber para qué te servirán en tu vídeo.

  1. Audio: en esta opción podrás buscar música en la biblioteca de Instagram con el sistema hashtags pero también tienes la posibilidad de subir tus propios audios o grabaciones, los cuales podrán usar otros usuarios si tu cuenta es pública.
  2. Efectos de Realidad Aumentada (AR): la plataforma dispone de varios efectos divertidos tanto de su propiedad como creaciones de usuarios de la app.
  3. Alineación: aquí tienes la ventaja de posicionar objetos de las grabaciones para que se vean fluidos los clips, más cuando hay cambios de escenas.
  4. Velocidad y temporizador: puedes ajustar la velocidad de la secuencia de imágenes o del audio de acuerdo a lo que desees transmitir en los Reels. Así mismo tienes un cronómetro para que te guíes durante la creación del contenido y una cuenta regresiva en la pantalla para que inicies a grabar en el tiempo correcto cada clip.

Grabación y edición de los Reels

Una vez que conoces las herramientas del formato Reels Instagram puedes iniciar a grabar y elegir tu fondo musical. Después de ello emplea los efectos que ya conoces y así este material estará listo para ser publicado.

Publicación de los Reels

Podrás publicar los Reels en tu historia, feed o enviarlos a los amigos que desees, no obstante si tu cuenta es pública tienes la opción de compartirlos en la sección llamada «Explorar» para que más personas accedan a ellos.

Para el caso de las cuentas privadas solo serán vistos por los seguidores y no se podrán usar tu grabaciones en otros Reels porque Instagram respeta a cabalidad las políticas de confidencialidad de sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.