No queda duda que el mundo está inmerso en la era digital tanto para comprar bienes y servicios como para trabajar por Internet desde la comodidad del hogar. En lo que respecta a laborar en este medio, existe una amplia gama de opciones para poder obtener sustanciosos ingresos económicos, siendo una oportunidad inigualable prestar servicios en renderización y esta se define como la creación de imágenes desde un modelo informático.

Esta herramienta tecnológica tiene múltiples aplicaciones dependiendo del software utilizado, por ejemplo hay unos que son para crear las imágenes de un producto contenidas en una web o cualquier estrategia de marketing, pero también están aquellos que sirven para realizar planos en tercera dimensión de construcciones y maquinarias.

Igualmente existen otros que son para elaborar los mundos de los entretenidos videojuegos y filmografías. Por si fuera poco similarmente se aplica renderización a las páginas web a las que nos enfrentamos diariamente.

Es entonces la renderización un complejo y fascinante trabajo para quienes desean trabajar desde casa con sus habilidades en creación de imágenes desde el computador. Cuando estas son en modelo 3D para CGI además muestran un gran acercamiento a la realidad y es que los programas que se utilizan en esta actividad simulan de forma estática o dinámica tanto espacios como productos a los cuales se les puede elegir materiales, luces, animación, efectos ópticos, trazado de rayos y más.

renderización de una casa

Software para la renderización

Modelos 3D

Los software para la renderización dependen de los motores que hacen posible llevar un modelo 3D a una imagen bidimensional, considerando todos los efectos que fueron incorporados inicialmente. Esto ocurre a través de la resolución de una serie de algoritmos siendo algunos: z-buffer, ray casting y radiosity. De ahí, que es necesario para este tipo de trabajos tener un buen ordenador con potentes procesadores y tarjetas gráficas de vídeos para no tener contratiempos en los resultados de dichos cálculos.

Páginas web

Por su parte cuando se trata de una página web, el motor de renderización hace la transformación de documentos HTML o XML, por ejemplo, en una producción visual que es la que experimenta el usuario. De forma similar ocurre con cualquier plataforma que muestra contenido en Internet con estilo en cascada (CSS) donde hay una edición frecuente de la información, siendo los casos más comunes aplicaciones y correos electrónicos.

Blink es el motor de renderización actual de los navegadores más usados como lo son Google Chrome y Microsoft Edge, y por supuesto permite que los usuarios vean imágenes y textos en los sitios web, producto del cambio de los documentos originales de sus creaciones.

En otras palabras, estos programas de renderización permiten que los motores del navegador interprete los textos, imágenes, colores, enlaces externos e internos, información, etcétera, que constituyen el diseño web que se refleja en pantallas. Y es esto en efecto una parte fundamental de la experiencia del usuario en una web determinada, siendo así primordial saber si realmente se está logrando la transformación deseada del contenido.

¿Cómo saber si una página está bien interpretada por los motores de navegación?

Con Google Search Console puedes garantizar que el robot de este buscador está leyendo o renderizando el portal web de manera apropiada reflejándose en el diseño de la misma. Esto es lo que se conoce como indexación y en este caso con el contenido creado en JavaScript, lo que no debe tener errores de ningún tipo para que el negocio digital prospere y se logre posicionar en Internet.

Otra herramienta que permite validar la renderización de un portal web desde HTML es View Rendered Source de Chrome donde hay una comparación entre el documento original y el código después de renderizado, mostrando en rojo que no ha sido considerado en la transformación visual. Esto es de gran ayuda para los desarrolladores web ya que evita que el público objetivo se enfrente a una versión errónea de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.