- Publicidad -

El tiempo es una de las variables más importantes de la sociedad porque es el que permite administrar las tareas del día como hacer ejercicios, comer, trabajar, estudiar, dormir o cualquier otra actividad. Por esta razón es que los relojes resultan accesorios tan fundamentales para los seres humanos. Sin embargo los smartwatch han marcado gran tendencia en el mercado ya que además de mostrar la hora también permiten disfrutar de otras funciones las cuales varían según el modelo de tu preferencia.

Entre dichas funciones destaca su similitud con los monitores de actividad física puesto que en su mayoría tienen GPS, miden el ritmo cardíaco, las calorías quemadas en recorridos y la calidad del sueño. Otras ventajas que hacen atractivos a los smartwatch son que permiten ser vinculados a los teléfonos móviles para recibir las notificaciones de las distintas aplicaciones que estos tengan, algunos poseen cámaras para fotos, resisten cierta profundidad en agua y hasta se pueden contestar llamadas. Incluso hay modelos que admiten incorporar un chip de cualquier plan telefónico lo que los convierten prácticamente en smartphone.

Los mejores smartwatch

Mejores smartwatch 2021

TicWatch Pro 3

Este reloj inteligente ha revolucionado el mercado al tener uno de los procesadores más nuevos el cual es Qualcomm Snapdragon Wear 4100 por lo que su rendimiento y fluidez de trabajo es excelente, aunado a su memoria RAM de 1 GB y ROM de 8GB.

Además esta tecnología hace que este reloj sea compatible con tarjetas Wear OS las cuales permiten personalizar las pantallas de los smartwatch para ver las noticias, clima y cualquier actividad requerida dentro de sus funciones. Todo esto gracias a las aplicaciones pre instaladas de Google en el dispositivo, pero dicho procesador también hará posible la conexión con tarjetas desarrolladas por terceros con el código AOSP que está en estudio.

La batería de este gadget es extraordinaria siendo de 577 mAh pudiendo durar hasta 3 días usándose el smartwatch con todas sus funciones inteligentes en la pantalla dual (FSTN y OLED). No obstante si se utiliza en modo básico este tiempo se puede extender por 42 días más.

Por otro lado este modelo de smartwatch es ideal para los entrenamientos debido a que se pueden establecer rutinas de ejercicios cronometradas con la ayuda de Google Fit. También mide la frecuencia cardíaca, la proporción de oxígeno en la sangre (SpO2) y las calorías quemadas por su sensor incorporado. Así mismo detecta niveles altos de estrés dando instrucciones de respiración para la relajación y hace seguimiento del sueño.

Otras de las bondades del TicWatch Pro 3 es que posee GPS, se puede sumergir en el agua, permite configuración para compras electrónicas, se conecta al asistente de Google y recibe comandos sonoros porque tiene micrófono y tecnología NFC para comunicación inalámbrica.

En relación a sus características físicas este diseño es el más ligero y delgado en su categoría de la compañía Mobvoi, destacando por su correa de silicona que se puede intercambiar según el evento al que se necesite ir. Su pantalla se basa en la tecnología AMOLED, es de 1,4 in y su cristal de calidad evita que se marquen las huellas de los dedos. Es decir, es un smartwatch elegante y vanguardista que continúa siendo el más demandado en el mercado para quienes usan teléfonos móviles Android.

Apple Watch SE

Apple Watch Series 6 es el más nuevo de esta compañía lo que implica que tiene un costo elevado, alrededor de 450 EUR. Por este motivo vamos a conocer el modelo Apple Watch SE el cual tiene según las estadísticas la mejor relación costo beneficio de Apple.

El rendimiento de este diseño es uno de los más potentes en su categoría por tener un procesador de doble núcleo con un chip S5 SiP, una memoria RAM de 1GB y almacenamiento de 32 GB. De ahí que con él puedes experimentar un uso fluido de todas sus funciones.

La batería de este smartwatch puede durar hasta 18 horas bien sea usando todas sus funciones de reloj inteligente o de manera básica gracias a su pantalla de retina OLED LTPO que permite temperaturas y frecuencias bajas. Esta puede ser cargada de forma inalámbrica por lo que puedes usar sin parar tu accesorio mientras estés en un espacio cerrado donde hagas la conexión.

Cabe destacar que con tu smartwatch Apple Watch SE puedes saber el clima, rayos UV, velocidad del viento, tener alarmas, escuchar música con Apple Music y podcasts, recordatorios de actividades como dormir con App Sueño, hacer llamadas con Walkie-Talkie entre los que usen estos dispositivos de Apple, ver y responder correos electrónicos, estar al día con las notificaciones de tus aplicaciones y tomar fotos que quedarán guardadas en tu iPhone.

En cuanto a entrenamiento el smartwatch realiza monitoreo de frecuencia cardíaca, estima vueltas, recorridos y calorías quemadas. Todo lo antes expuesto es posible porque posee un acelerómetro y giroscopio que determina por si fuera poco si sufres caídas para hacer llamadas automáticas de emergencias sin importar donde estés. Adicional tiene un altímetro y barómetro muy útil al momento de subir montañas.

Por otro lado este smartwatch es resistente al agua a una profundidad de 50 metros, te ofrece retos de actividad denotadas con círculos de colores en cuanto a movimiento, ejercicio y detenimiento del cuerpo.

Si hablamos de su apariencia destaca que están en distintos colores sus acabados metálicos como plata, dorado y gris plomo. El material de las correas es uniloop que es un silicón líquido que permite que se coloque y retire el smartwatch sin necesidad de hebillas. De ahí que es necesario que se compre la medida que mejor se adapte al tamaño de tu muñeca. Por último hay dos tamaños de pantallas para este diseño siendo de 1,57 in y 1,78 in y dependiendo de la versión tiene GPS.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.