- Publicidad -

Para que todo negocio sea exitoso es fundamental que tanto el servicio como el producto que ofrezca sea de buena calidad, puesto que es este el factor responsable de satisfacer las exigencias de los clientes para que sean fieles a la marca. Por esta razón es que las empresas buscan implementar un Sistema de Gestión de Calidad cuyo objetivo es estandarizar los procesos y evaluarlos para saber si se están cumpliendo, y así garantizar los requerimientos de los compradores. De dichas pruebas no se escapan las aplicaciones digitales siendo también importante que no tengan errores y esta actividad se conoce como Software Testing QA.

Software Testing son las pruebas tanto técnicas como empíricas que se realizan en el desarrollo de un software para evitar que las partes interesadas del mismo bien sean los usuarios, dueños o accionistas, experimenten fallas o errores. Es decir, disminuir las probabilidades de que se enfrenten a un producto de mala calidad porque esto en efecto puede llevar al fracaso del proyecto en cuestión.

Los profesionales de esta tarea tienen entonces una gran responsabilidad en sus manos por lo que han de ser personas relacionadas con TIC, detallistas, críticos y comunicativos. De esta forma es que pueden hacer un informe de resultados completo y de gran utilidad para garantizar la calidad del software o aplicación en cuestión y por ende el éxito de este tipo de empresas.

¿Cómo saber más sobre Software Testing?

Para tener un conocimiento más amplio sobre Software Testing no puedes faltar al webinar gratuito que se transmitirá este próximo jueves 11 de marzo de 2021 a las 19:00 hora Argentina. Para ello debes inscribirte haciendo clic aquí y esperar el día del evento para disfrutar y aprender sobre Software Testing QA.

En este webinar entenderás la importancia del Testing para el desarrollo de los software y es básicamente poder detectar errores o bugs para que estos sean corregidos antes de realizarse la entrega al cliente. Por lo tanto esta parte de la ingeniería de software se conoce como el control de calidad de aplicaciones o software.

Así mismo conocerás los tipos de pruebas que se llevan a cabo en los software, las cuales pueden ser estáticas o dinámicas. Las primeras son aquellas que se realizan sin correr el código pudiéndose encontrar así la colocación de patrones incorrectos por la acción humana. Por su parte en las dinámicas se hace la ejecución del programa para evaluar su funcionamiento.

Para ambos casos aplica el uso de métodos manuales o automáticos, siendo los segundos mejores porque se sigue un patrón de navegación grabado como Machine Learning. De esta forma se puede hacer Software Testing de las funciones de segmentos del código o completo, experiencia del usuario (rendimiento, uso y acceso) y re evaluar los cambios una vez corregidos los bugs. Cabe destacar que todas estas nuevas tendencias incluyendo las de seguridad las conocerás a detalle en el evento online del jueves 11 de marzo de 2021.

¿Te gustan las TIC?

Si el tema de Software Testing te ha gustado puedes entonces convertirte en un Tester y por ello no debes faltar a este evento online, ya que también podrás encontrar los requisitos para ser un profesional en el tema así como saber los objetivos y las herramientas que debes adquirir para ser el mejor.

En tal sentido junto al equipo de profesionales de Educación IT podrás ver una práctica de dichas pruebas en la videoconferencia llamada «Introducción a Software Testing QA» y así te convencerás de ser un Tester.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.