- Publicidad -

Desde hace muchos años un buen número de personas trabaja por Internet a través de las plataformas que se han creado para tal fin como es Up work, Workana y Freelancer. Esto ha generado que el uso de billeteras digitales que estos portales admiten haya incrementado en este último año, debido a la mayor demanda de estos empleos por la pandemia del COVID-19.

Empezar en este mundo digital puede resultar muy sencillo si tienes buenas habilidades en diseño web, gráfico, escritura, administración de empresas, modelado de imágenes 3D, atención del público, traducción de documentos, etcétera. En efecto, hay áreas que tienen mayor competencia que otras y es ahí donde tienes que resaltar. Pero otro aspecto importante que tienes que considerar son las billeteras que usan estas empresas virtuales para obtener tus ingresos.

La razón de estas billeteras digitales es que muchas plataformas exigen el uso de cuentas bancarias propias solo de Estados Unidos para retirar los fondos por temas de seguridad. Hay otras como Up work que permiten agregar cuentas de USD de otros países pero la comisión es de 30 USD. Adicional a esta tarifa hay que sumar el monto que cobra el banco del país receptor por la transferencia internacional para quienes no somos de USA. Y por si fuera poco el tiempo para que se haga efectivo el dinero.

De ahí que estas billeteras permiten hacer las transacciones de manera segura y rápida desde casi todos los países del mundo y con comisiones muy bajas. Son la oportunidad de que los ciudadanos de Latinoamérica y otras partes del planeta puedan hacer vida en estos portales de trabajo por Internet.

billeteras digitales 2021

¿Cuáles son las mejores billeteras digitales para retirar fondos del trabajo por Internet?

PayPal

Es una de las billeteras más antiguas del mercado, la cual fue creada en el año 1998 por Elon Musk. Su sistema de seguridad de retiros y envío de dinero destaca en su categoría y por esta razón plataformas como Up Work, Freelancer y Workana tienen a esta wallet entre sus métodos de pagos. Además muchos comercios también ya manejan este tipo de transacciones.

Crear una cuenta en PayPal es muy sencillo, solo debes registrar tus datos y vincular una tarjeta de crédito o débito del país donde te encuentres para respaldar tus movimientos. Lo que puedes hacer con suma confianza porque ofrece la autenticación P2P. Igual ante cualquier duda puedes tener una respuesta rápida de su equipo de soporte.

Cabe destacar, que es normal si eres nuevo con esta billetera que cuando envíes tus primeros USD el dinero llegue al receptor como «retenido» y la liberación puede durar desde 24 horas hasta 21 días. Lo que se atribuye a medidas de seguridad, donde PayPal está validando el origen de los fondos y esto dejará de ocurrir con el uso frecuente de tu cuenta.

Otro aspecto que destaca de esta wallet es que desde finales del año 2020 adoptó en su portafolio la compra y venta de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin) para que los usuarios de Estados Unidos dispongan de ellas en el momento que deseen. Para el 2021 se estima que estas opciones de negociación se extrapole a más naciones.

Payoneer

Esta empresa fue fundada en el año 2005 y desde entonces su valor agregado ha sido la asignación gratuita a todos sus usuarios de una tarjeta física para que puedan hacer sus compras sin mayor problema en cualquier parte del mundo. Actualmente para que se inicie el proceso de envío de la misma es necesario que a la cuenta se haga un abono mínimo de 30 USD.

Registrarse en esta billetera también es muy sencillo, pero hay que esperar 3 días hábiles para que la apertura y autorización de envíos y recepción de dinero se active. Esta es una medida de seguridad que tiene Payoneer para que después no tengas dinero retenido como ocurre con PayPal. Parte de este proceso implica agregar cuentas bancarias en USD para respaldar los movimientos pero no admite la de algunos países como lo es Venezuela.

Igual ante cualquier duda puedes consultar a soporte técnico, revisar las preguntas frecuentes o acudir al foro de su comunidad donde normalmente están aclarados muchos puntos del uso y activación de la billetera.

Up work es una de las plataformas que trabaja con esta billetera gracias a su reconocida e impecable trayectoria; pero no olvides leer si tu país está entre los que poseen restricciones con ella.

Skrill

Otra manera de trabajar por Internet y que está en constante crecimiento es haciendo trading en distintos mercados y plataformas como Ninja Trader o Paxful, pudiéndose retirar los fondos a través de Skrill. Crear y verificar una cuenta en esta billetera es muy fácil solo debes ingresar tus datos y enviar una foto con tu documento de identidad.

Este monedero o billetera digital está disponible para casi todos los países, aunque solo permite registrar cuentas bancarias de Europa y Norte América. Ahora bien no tienes que preocuparte si estas en América Latina porque con Airtm puedes obtener tus fondos en la cuenta del país donde te encuentres.

Lamentablemente para Venezuela también tiene restricciones por los conflictos políticos existentes y por ello a partir del 20 de abril de 2021 dejará de prestar sus servicios para esta población.

Comisiones de las billeteras digitales

  1. La comisión de PayPal se refleja en la cuenta de quien recibe el dinero y esta será igual al 5,4% del monto, más una tarifa fija de 0,30 USD. Esto solo aplica fuera de Estados Unidos.
  2. Para Payoneer entre cuentas de la plataforma no hay costo alguno. Sí se usa el servicio de solicitud de pagos las comisiones varían entre 1 y 3% según el país y tipo de tarjeta (crédito o débito).
  3. Con PayPal y Payoneer hay una comisión adicional en Up work de 2 USD por usar este método de pago.
  4. Con Skrill quien envía el dinero tendrá un descuento de 1% del monto en cuestión. El resto de las transacciones son gratis y las comisiones que apliquen los brókers no dependen de esta plataforma.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.