- Publicidad -

El entretenimiento es una parte fundamental de los seres humanos porque nos permite despejar la mente y alejarnos de la rutina que nos produce estrés. Por esta razón la tecnología da cabida a la creación de plataformas y apps de juegos electrónicos muy fáciles de descargar en los dispositivos electrónicos. Un ejemplo de ello es Twitch donde puedes encontrar una variedad de canales para participar e interactuar con los streamers que hacen vida en este mundo digital.

Cada vez más son los usuarios que se unen a esta red social de videojuegos siendo hasta la fecha alrededor de 17 millones de personas que se divierten gracias a Twitch. De ahí que si quieres ser parte de los eSports desde tu teléfono móvil, tablet u computador que ofrece esta aplicación tienes que conocer los juegos que están marcando tendencia en la actualidad.

Los mejores 5 juegos en Twitch febrero 2021

Rust

Este es uno de los juegos donde el participante se encuentra en un mundo desolado en el que tiene que sobrevivir jugando solo o junto a otros compañeros. Para ello es necesario construir refugios, conseguir los alimentos matando animales, hacer fogatas cortando árboles y cualquier actividad que sacie la sed, el hambre y el frío. También hay que protegerse de feroces animales como osos y lobos, de las zonas radiactivas y de los ataques de saqueos de otros humanos, por lo que encontrar y fabricar armas y trampas es otro de los retos.

Una ventaja de hacer saqueos a los enemigos es que se consiguen muchos objetos entre ellos las armas que necesitas como arcos, pistolas, explosivos y hasta lanzacohetes. Igual puedes comprarlas y adquirir caballos o vehículos para trasladarte más rápido en el juego.

Cabe destacar que este emocionante eSport solo se puede disfrutar por particulares en los computadores a través de la plataforma Steam. De resto puedes visualizar algunas partidas en Twitch a través del servidor de Rust llamado Egoland, en el cual hay acceso restringido para los youtubers y streamers profesionales.

Among Us

En este caso el objetivo es que los tripulantes de una nave descubran a los enemigos que están «entre nosotros» antes de que estos los maten. Pueden participar hasta 10 usuarios distribuyéndose como 8 buenos y 2 impostores asignados de manera aleatoria por el juego y solo ellos lo saben.

Para empezar la partida hay que escoger uno de los mapas de Among Us cuyos nombres son Sheld, Mira HQ y Polus. Dependiendo de esto estarás dentro de una nave, una estación espacial o una base de investigación del planeta Polus respectivamente. Importante acotar que para el año 2021 está contemplado el lanzamiento de un nuevo mapa llamado Airship el cual plantea dirigir a los tripulantes de forma compleja a volar por los cielos.

Estos mapas tienen misiones establecidas que deben ir ejecutando los tripulantes y durante este proceso van muriendo miembros del equipo. Lo que impulsa al resto de los jugadores a hacer un reporte para someter a votación quién es el posible traidor para que sea expulsado al espacio y no genere más caos y saboteo dentro de la nave.

Disfruta de este fascinante mundo en tu teléfono móvil o desde el computador.

Minecraft

El mundo pixelado de este juego se ha convertido en un atractivo en su modo creativo porque además de entretener enseña a los más pequeños a construir bloques a través de cubos. Por no existir la violencia, este eSport ha sido una herramienta útil para ayudar a los niños a desarrollar habilidades de creación e imaginación. Por esta razón los maestros de escuelas lo recomiendan.

No obstante, Minecraft también ofrece el modo de supervivencia donde si hay ataques de criaturas desconocidas en la noche y por ello los jugadores adicionalmente deben buscar armaduras y espadas de distintos materiales para defenderse.

Valorant

Este juego se considera una versión actualizada de Counter Strike ya que hay enfrentamientos continuos entre dos equipos (atacante y defensor) de 5 miembros cada uno. El objetivo es colocar un dispositivo detonante (Spike) en la zona que indica que el mapa y el grupo opuesto debe desactivarlo en menos de 45 segundos.

Cabe destacar que los personajes tienen profesiones determinadas que le proporcionan habilidades para la enfrentarse a los contrincantes como lo son los ofensivos que se encargan de los duelos, los tácticos que inician y controlan los recorridos y disparos según lo que ven en los mapas y también están los defensivos o centinelas para proteger al equipo. Por lo tanto prevalece el trabajo individual y en equipo para poder lograr la misión y por supuesto utilizan potentes armas como fusiles, escopetas, ametralladoras y rifles.

Fortnite

Es el eSport que está repuntando en Twitch por su versatilidad de estilos de juegos, entre los cuales destaca la opción de mundo abierto donde se puede participar solitario o perteneciendo a un equipo de bots para combatir a los enemigos llamados Husks. La otra modalidad es conocida como «Battle Royale» y es la más buscada porque permite los enfrentamientos entre aproximadamente 100 jugadores reales, bien sea como solitarios o pequeños escuadrones.

Los jugadores en esta modalidad tienen que encontrar armas y recursos para atacar y defenderse en la isla donde están inmersos. También deben cumplir misiones y posicionarse en sitios estratégicos (áreas seguras) antes del cierre de cada ronda de juego para no ser llevados por las tormentas que van reduciendo los espacios de refugios. Finalmente gana el único o escuadrón sobreviviente de esta gran batalla.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.