Facebook y el Primer Ministro de Nueva Zelanda son partidarios del trabajo desde casa, a medida que las empresas analizan las estrategias de regreso a la oficina.

El jueves, Facebook dijo que planea cambiar hacia una fuerza laboral más remota como una tendencia a largo plazo.

Mientras tanto, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sugirió esta semana una semana laboral de cuatro días, en parte para impulsar el turismo en el país.

A medida que las oficinas se vuelven a abrir gradualmente después del bloqueo del coronavirus, más empleadores buscan nuevas formas de trabajo.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo al personal que estaba «abriendo agresivamente la contratación remota» en julio. Él espera que la mitad de su fuerza laboral haga su trabajo fuera de las oficinas de Facebook en los próximos cinco a diez años.

Otras empresas de tecnología en Silicon Valley, incluido Twitter, dicen que sus empleados pueden trabajar desde casa «para siempre» si lo desean.

mujer-sentada-frente-a-su-laptop

Las políticas de trabajo desde casa se adaptan al personal que está ansioso por regresar a las oficinas. Y brindan un respiro a las empresas al introducir nuevas medidas de distanciamiento social.

La Sra. Ardern ha sugerido una semana laboral de cuatro días para ayudar a impulsar la economía y abordar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

«Escucho a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días. En última instancia, eso realmente se ubica entre empleadores y empleados. Pero como he dicho, hay mucho que hemos aprendido sobre Covid y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa , la productividad que se puede sacar de eso «, dijo Ardern en un video en vivo de Facebook.

Grandes empresas se suman a trabajar desde casa

laptop-con-facebook-y-flores

El gigante tecnológico Microsoft probó una semana laboral de cuatro días el año pasado en Japón, que se consideró exitosa en términos de retroalimentación y productividad de los empleados. Dice que ahora tiene una «estrategia de lugar de trabajo híbrida a medida que los sitios de trabajo comienzan a abrirse lentamente».

«Trabajar desde casa sigue siendo opcional hasta octubre para la mayoría de los empleados», dijo un portavoz de Microsoft.

Tanto los que trabajan desde casa como las semanas laborales más cortas han sido aplaudidos por expertos en recursos humanos como una alternativa al regreso masivo a las oficinas.

«También proporcionaría un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal para las personas que lo necesitan, como estudiantes a tiempo parcial, nuevas madres, padres que desean pasar más tiempo con los niños cuidando a los ancianos”, dijo Alin Abraham, un residente de Singapur.

trabajo-desde-casa-la-nueva-normalidad

«Si después de Covid-19 los empleadores aprendieran a emplear trabajadores flexibles, eso sería una gran batalla ganada para la gestión de recursos humanos», agregó.

Un cambio hacia un trabajo más remoto también permite a las compañías repensar su costoso espacio de oficina.

Mastercard dijo que actualmente está buscando consolidar algunas de sus oficinas, mientras que Facebook tiene planes para trabajar «centros» en todo Estados Unidos.

«Después de Covid-19, se puede imaginar que muchas compañías reducen sus propiedades inmobiliarias y los empleados pueden simplemente trabajar desde su casa. Será una propuesta interesante ver cómo los empleadores pueden atender a diferentes multitudes», dijo Adrian Tan, de la firma de TI PeopleStrong. .

La nueva normalidad

reuniones-desde-zoom-con-covid

Una creciente lista de líderes empresariales está agregando su peso al trabajo desde casa y arreglos de trabajo más flexibles, ayudados por la tecnología y las plataformas de videoconferencia como Zoom y Google Meet.

«A medida que comencemos a regresar a los lugares de trabajo y encontrar un nuevo patrón de trabajo normal, alternativo también ayudará a reducir el tráfico de pasajeros y con medidas de distanciamiento social», dijo la consultora de recursos humanos Emily Draycott-Jones.

«Covid ha hecho que los empleadores se alejen del pensamiento tradicional de que la productividad depende de las horas establecidas dentro de un entorno de oficina», agregó.

10 Grandes empresas que están comenzando a optar por el trabajo desde casa

  1. Amazon: dar a los empleados la opción de trabajar desde casa hasta al menos octubre.
  2. Barclays: 70,000 empleados trabajan actualmente desde su casa. Una gran oficina de la ciudad «puede ser cosa del pasado», dijo el jefe del banco, Jes Staley.
  3. Facebook: extender el trabajo desde casa hasta finales de 2020, como parte de un cambio a largo plazo hacia un trabajo más remoto.
  4. Google: ha extendido su trabajo desde casa hasta fin de año.
  5. Mastercard: dice que la mayoría de sus empleados pueden trabajar desde casa hasta que estén «listos» para regresar. También busca consolidar oficinas globales.
  6. Microsoft: el trabajo desde casa se extendió hasta octubre para la mayoría de los empleados.
  7. Royal Bank of Scotland: el personal puede trabajar desde casa hasta al menos finales de septiembre.
  8. Spotify: su fuerza laboral de más de 4,000 puede trabajar desde casa por el resto del año.
  9. Twitter: ha ofrecido al personal la opción de trabajar desde casa permanentemente, dijo el director ejecutivo Jack Dorsey.
  10. WPP: la agencia de publicidad más grande del mundo dice que regresar a la oficina debe ser voluntario y flexible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.