Actualmente estar comunicados es indispensable porque con el COVID-19 se han limitado las reuniones entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. Para lograr que estas conexiones sean posibles, sin duda alguna el acceso a las redes y el uso de dispositivos electrónicos es indispensable. Por lo que seguramente, ahora las personas tienen facturas más elevadas en servicios como la electricidad e Internet. De ahí, que muchas empresas de telecomunicaciones nos ofrecen planes para que podamos ahorrar en esta nueva modalidad de vida que hemos adquirido.

No obstante, para saber si realmente esta oferta fibra óptica y móvil nos permitirá ahorrar, debemos comprender qué velocidad de navegación nos proporciona,el ancho de banda, cuáles son sus limitaciones en consumo y que otros beneficios nos brinda como por ejemplo llamadas nacionales e internacionales desde los smartphone. La razón de esto es que a veces las estrategias de marketing nos envuelven y a fin de cuentas terminamos pagando más por no leer las letras pequeñas o por falta de conocimiennto.

Ahorrar en planes de Internet

¿Qué aspectos debemos considerar para ahorrar en los planes de telecomunicación?

Tecnología

El primer aspecto que tienes que considerar para ahorrar en estos casos es el tipo de tecnología de conexión a Internet, la cual puede ser a través de cables coaxiales o de fibra óptica. El primero son extensiones de cobre recubiertas que resultan más económicas, pero son sensibles a interferencias electromagnéticas lo que afecta la estabilidad de las señales eléctricas por donde transportan los datos. Esto se traduce en deficiencias del servicio de red, las cuales empeoran a medida que el cable sea más largo.

Por su parte, los cables de fibra óptica son de vidrio o plástico y transportan los datos mediante fotones de luz. Estos no se ven afectados por dichas interferencias electromagnéticas ni por las conexiones a largas distancias. El servicio en este caso es más caro, pero proporciona una mejor velocidad de navegación y ancho de banda. De ahí, que te recomendamos aprovechar las promociones de ahorro que hagan las empresas de telecomunicaciones con esta tecnología de redes.

Velocidad de navegación y ancho de banda

Estos factores también soy muy importantes, porque nos indica con cuál rapidez vamos a poder recibir la información deseada y qué volumen de esta en un mismo instante. La elección de esto dependerá de cuantos dispositivos estén conectados a Internet en nuestros hogares y cuáles plataformas se utilicen para poder seleccionar el mejor plan para ahorrar.

Si somos muchos los que vamos a estar conectados a una red entonces debemos seleccionar el mejor plan en ancho de banda, porque se va a estar procesando y demandando más cantidad de información en un mismo momento.

Ahora bien, si nos desenvolvemos en portales o aplicaciones que implican gran cantidad de datos, como resultan las de videojuegos y streaming, entonces será necesario un plan de mayor velocidad de navegación de hasta más 600Mb. De esta manera podremos evitar pérdidas de tiempo y quebraderos de cabeza. Con esta información sabemos entonces si el servicio que vamos a adquirir se ajusta a nuestras necesidades y si representa un real ahorro.

Cabe destacar, que estas dos características son más elevadas cuando se trata de la tecnología de fibra óptica. De hecho, no se ha determinado que velocidad se puede alcanzar con ella, porque hasta la fecha solo se han procesado en el mundo 40 Tbps en un mismo instante.

Ahorrar en telefonía móvil

Dichas empresas de telecomunicación, en múltiples ocasiones nos ofrecen planes fusionados entre servicio de Internet y telefonía móvil, como por ejemplo Movistar y MásMóvil. Por ello, en estos casos tenemos que evaluar sí hacemos buen número de llamadas a teléfonos fijos o móviles. También es fundamental determinar la proporción entre llamadas nacionales e internacionales. En efecto, tener estos servicios por costos muy baratos es un ahorro significativo, en especial si tenemos asuntos importantes fuera del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.