- Publicidad -

Si eres amante de los videojuegos Twitch y su servicio prime son una excelente opción para ti. Esta es una aplicación bajo la modalidad streaming, es decir, transmite este contenido de entretenimiento mediante recursos audio visuales. Se creó en el año 2011 por un grupo de profesionales llamados Justin.tv; sin embargo, desde el año 2014 hasta los tiempos que corren es propiedad de Amazon.

Ahora bien, Twitch es la red social en su categoría más demandada del mundo y una de las mejores plataformas para hacer streaming. Dicha aplicación está dedicada, principalmente, a la transmisión de partidas de videojuegos, tanto en tiempo real como grabadas. No obstante, debido a la constante expansión que ha alcanzado, en la actualidad, también ofrece a los usuarios otro conjunto de contenidos, como por ejemplo: música, estilos de vida, deportes y conversaciones grupales.

Esta expansión se atribuye a que logra concentrar a millones de personas en directo y cada día para interactuar y entretenerse. Lo antes expuesto, lo realiza a través de más de 50 canales, entre los cuales destacan: Ninja, Tfue, Shroud, Auronplay y Rubius. Esta popularidad dio origen a Twitch Con, donde los usuarios tienen la oportunidad, mediante el chat, de conocer a streamers, jugar y por si fuera poco competir en los eSports.

¿Cómo acceder a esta app?

Ser parte de este entretenido mundo que ofrece Twitch es muy fácil y además gratis. Solo ingresa y registra tus datos en la página web oficial twitch.tv por medio del computador bien sea sistema operativo Windows o macOS. Así mismo, puedes crear tu cuenta al descargar la aplicación desde tu teléfono móvil, ya que está disponible tanto en Play Store como App Store.

Inmediatamente, la interfaz ofrecerá varias opciones al pulsar en el menú principal «Explorar»: usuarios a seguir, canales o juegos. Cabe destacar, que los mismos se pueden filtrar por categorías o etiquetas.

Ahora bien, una vez seleccionado el canal en cuestión, se despliegan las siguientes opciones en tu cuenta Twitch:

  1. Quiénes están jugando en un determinado momento.
  2. Número de espectadores activos así como la cantidad de seguidores.
  3. Sumarte, si así lo deseas, con suscribirte.
  4. Compartir y acceder al chat de la transmisión de dicho canal, para expresar tus opiniones y aclarar inquietudes.

¿Qué te ofrece Twitch Prime?

Además de las funciones disponibles, antes mencionadas, sí aceptas el servicio pago de Twitch prime tendrás juegos sin costo alguno que obsequia Amazon; acompañados de accesorios como armas. También herramientas para la personalización de los chats, como temas y emoticonos que no están en la versión sencilla. Por último, destaca la opción de mayor tiempo de almacenamiento de las retransmisiciones, la cual pasará de 14 a 60 días.

Ganar dinero con Twitch

Un punto importante de la aplicación Twitch es el hecho que también puede convertirse en un sustancioso negocio para los profesionales en los eSports. Para ello, los jugadores incorporan en el chat un enlace personalizado con la cuenta Paypal o crean un panel de donación, donde los espectadores coloquen sus aportes.

Otra forma es siendo afiliado de la plataforma, siendo necesario para ello:

  1. Transmisión mínima de 8 horas de juego, en los últimos 30 días, en 7 días distintos.
  2. Tener por juego al menos 3 espectadores o más en dicho período.
  3. Lograr y mantener 50 seguidores como requisito mínimo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.