- Publicidad -

Antes de hablar de las ventajas de estudiar informática, vale la pena recordar que nos encontramos en un momento de la historia que viene trayendo de manera acelerada profundos cambios en muchos aspectos de nuestras vidas. No es descabellado afirmar que uno de los grandes factores han sido las tecnologías informáticas (TI).

Digitalización y transformación digital

La digitalización es uno de los grandes cambios que han venido para quedarse y marcar las tendencias futuras. El mundo entero se apalanca en la informática para conectarse, progresar y brindar acceso a grandes cantidades de información.

Adicionalmente, encontramos las redes sociales, la nube, la analítica de datos, el internet de las cosas (IoT), la ciberseguridad, la realidad aumentada, y el actual fenómeno de la transformación digital.

Por qué debes estudiar informática

Por definición, la informática es una ingeniería que trata problemas complejos y que atrae a aquellas personas que sienten atracción por la tecnología y todo lo que ella comprende, así como el aprendizaje constante.

Estos y otros factores son de especial relevancia para aquellos que la contemplan como una carrera profesional que defina su futuro. Para esto, es fundamental elegir una excelente escuela de informática que te brinde la formación teórica y práctica adecuada. Recuerda que el objetivo es aprender de la misma manera que se innova: probando, haciendo, avanzando y equivocándose.

Dónde estudiar

En el mundo existen miles de escuelas de informática alojadas en diferentes ciudades, sin embargo, Barcelona es una ciudad tremendamente especial, no solo es una de las ciudades más grandes y visitadas de España; sino una de las urbes más completas del mundo. Cuenta con una amplia cantidad de museos, galerías, monumentos históricos, una gran vida nocturna, deliciosa comida, e incluso una privilegiada playa sobre el mediterráneo.

Barcelona es un destino que ofrece también grandes oportunidades trabajo. Por estas y muchas más razones, estudiar informática Barcelona es una alternativa que definitivamente debes contemplar debido a sus ventajas. La vida en Barcelona es muy amena, ya que cuenta con gente amable y acogedora. Durante tu estadía te vas a sentir bienvenido y como en casa.

Esperamos que la información brindada te sea de gran utilidad. Cuéntanos si te animas a estudiar informática en una escuela de alta calidad y en esta hermosa ciudad de España, de ser así, muy seguramente serás una de las personas altamente calificadas que permitan atender la gran demanda de profesionales en informática teniendo en cuenta que la oferta actual a nivel mundial es limitada.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.