La banda ancha inalámbrica de quinta generación (5G) es el último avance en tecnología celular. Acompañanos a descubrir las 3 principales ventajas de la tecnología 5G.

5G aumentará en gran medida la velocidad y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas y las expandirá para permitir cientos de miles de conexiones.

Descubre más sobre esta tecnología y sus ventajas en este post.

Los 3 principales beneficios para el consumidor de 5G

La tecnología 5G ofrece una mayor capacidad, velocidades de datos más altas y una latencia mucho más baja, y apoyará más innovaciones como el Internet de las cosas (IoT) y la división de redes, creando un mundo más inteligente y conectado.

Además de esto brindará diferentes beneficios para los consumidores en general, entre los que podemos destacar:

1. Vehículos conectados

Con la tecnología 5G llega una velocidad y conectividad sin precedentes, del tipo necesario para hacer realidad los autos autónomos o independientes.

Dentro de las ventajas de la tecnología 5G, las redes 5G tienen lo que se necesita para permitir una comunicación y un procesamiento de datos más rápidos que nunca entre vehículos, redes, infraestructura e incluso peatones.

conectividad redes 5g

En otras palabras, las redes 5G facilitarán la comunicación entre todo lo que hay en la carretera, desde farolas hasta gasolineras, en aras de la seguridad y la gestión del tráfico.

Esta es sin duda algo poderoso dentro de las ventajas de la tecnología 5G.

2. Smartphones

Hay grandes cambios en el horizonte para los teléfonos inteligentes, y los dispositivos 5G pronto se convertirán en la norma.

La principal ventaja de la tecnología 5G sobre la 4G para los usuarios es una mejor cobertura, es decir, las señales llegarán a lugares previamente difíciles de alcanzar con conexión garantizada como parte de los planes de servicio. 

Además, los suscriptores finalmente obtendrán la calidad extraordinaria que esperan en sus dispositivos, y se prevé que las descargas no tengan demoras perceptibles.

3. Transmisión y entretenimiento

La tecnología 5G ofrece una ventaja sorprendente sobre las tecnologías anteriores, con una capacidad prácticamente ilimitada y tiempos de espera cortos

ventajas tecnologia 5g

Además de una mejor calidad y una transmisión considerablemente más rápida, 5G promete experiencias inmersivas revolucionarias, que incluyen contenido digital multisensorial gracias a una mayor capacidad que admitirá tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y 3D.

Ofreciendo la experiencia 5G a los consumidores

Los servicios y aplicaciones 5G son una mina de oro potencial para los operadores. Pero con las expectativas de los consumidores en constante crecimiento, ¿cómo pueden los operadores asegurarse de brindar la experiencia 5G y aprovechar al máximo las nuevas fuentes de ingresos?

Dentro de las ventajas de la tecnología 5G, esta promete una variedad de casos de uso que incluyen IoT, IoT industrial, ciudades inteligentes y transporte y video en tiempo real.

Sin embargo, garantizar el rendimiento de estos nuevos servicios y aplicaciones requerirá soluciones impecables de garantía de servicio.

Las innovaciones 5G y las diversas demandas de servicios también traen consigo una importante complejidad operativa y de red. Los CSP deben implementar altos niveles de automatización de red para abordar esta complejidad 5G y mantener los costos operativos bajo control. Un enfoque de automatización de red basado en la garantía puede ayudar a los CSP a poner en funcionamiento 5G a escala.

beneficios tecnologia 5g

Solo hemos comenzado a ver los beneficios de la tecnología 5G, con las primeras versiones y casos de uso recién lanzados.

Las velocidades extraordinarias, la mayor capacidad y la conectividad prácticamente ilimitada de 5G permitirán a los consumidores disfrutar de un mundo más inteligente y conectado con, entre otras cosas, un mejor servicio móvil, calles más seguras y entretenimiento mejorado.

5G también representa un enorme potencial para nuevas fuentes de ingresos para los operadores.

¿Cuánto tiempo tardará en llegar la tecnología 5G?

El lanzamiento de la tecnología 5G ha tenido un retraso, pues estaba programado oficialmente para el 2020, pero su desarrollo ha estado bien encaminado durante algún tiempo y muchas empresas ya han introducido versiones iniciales de dispositivos, aplicaciones y redes 5G.

Sin embargo, aún pueden pasar algunos años antes de que veamos todo el potencial y los beneficios de la tecnología 5G.

Aclamada como la próxima revolución tecnológica, 5G promete ventajas que tocarán todas las áreas de la experiencia humana, desde la seguridad hasta el entretenimiento y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.