- Publicidad -

La toma de decisiones es una de las actividades más importantes en todo negocio ya que dependiendo de ello, las partes interesadas lograrán los objetivos planteados tanto financieros como de posicionamiento de la marca en el mercado. Es por este motivo que las empresas de todos los niveles se han visto obligadas a utilizar herramientas tecnológicas para recopilar, filtrar y analizar información cuantitativa que les permitan detectar puntos de mejoras dentro de la organización. Y esto es lo que se conoce como Data Analytics la cual se ha vuelto fundamental en los tiempos que corren en la elaboración de estrategias.

Data Analytics se puede definir como la ciencia encargada del estudio y análisis de datos sin procesar que arrojan información valiosa para la toma de decisiones en los modelos de negocios. En tal sentido, actualmente existen múltiples herramientas para facilitar el manejo de dichos datos, más cuando provienen de los portales web o cuentas de redes sociales donde el número no es finito (big data) y por ende se hace imposible ser trabajados de manera convencional por un transcriptor.

Por lo tanto, para que tu negocio o trabajo sea realmente eficiente y rentable es primordial que conozcas las mejores herramientas para Data Analytics, con un excelente taller online que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo de 2021 a las 12 horas Ciudad de México. Con este masterclass aprenderás a manejar softwares como Excel, SQL y Power BI, pero además técnicas para recopilar, limpiar, analizar y visualizar la información para la toma de decisiones.

herramientas para data analytics

Plataformas a estudiar en el masterclass de Data Analytics

Excel

Este software es uno de los más utilizados en las empresas para el análisis de datos y toma de decisiones. La razón de ello se asocia a que esta herramienta tiene muchas funciones que de manera rápida y sencilla permiten agrupar, filtrar y obtener tablas o gráficas de fácil interpretación para la toma de decisiones. Data Analytics con Excel se puede llevar acabo desde un nivel básico con filtros por texto o color, ordenando de mayor a menor o viceversa, condicionando las celdas por distintas reglas de interés y subtotales.

Ahora bien, hacer Data Analytics con esta herramienta a un nivel avanzado también es posible, utilizando tablas y gráficos dinámicos, así como el paquete completo de Microsoft con Solver, el cual permite obtener mejores estimaciones de las celdas que tienen información para la toma de decisiones. Los macros son otras de las bondades que tiene Excel, donde el usuario requiere mayor conocimiento de la herramienta para evitar errores en los resultados.

SQL

En este caso estamos frente a uno de los lenguajes de programación de alto nivel que utilizan muchos de los desarrolladores de softwares para gestionar la data de los mismos. La tecnología de SQL permite modificar, recuperar y eliminar información de los servidores o nubes, y también manejar gran número de información de forma organizada en tablas de fácil entendimiento.

SQL es de uso profesional, por lo que las empresas que adquieren este software para Data Analytics requieren de la pericia de expertos que gestionen y aprovechen de manera eficiente los algoritmos y comandos que el programa posee.

Power BI

Esta plataforma es una de las más vanguardistas que tiene Microsoft para el análisis de data y la toma de decisiones dentro de las organizaciones, puesto que fusiona parte de las funciones que tiene Excel y sus variantes. De ahí que Power BI es considerado líder en Data Analytics, al ser una herramienta que aplica inteligencia artificial, múltiples estilos de visualización de la información, conexión de datos y además con un sistema de seguridad incomparable.

Por lo tanto las empresas que usan Power BI para gestionar su data confidencial tienen asegurado el cifrado de su información. Lo que se complementa con el control de los usuarios en tiempo real.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.