- Publicidad -

Las estrategias de mercado han cambiado de una manera significativa y es que ahora se busca atraer a los potenciales clientes mediante información de valor para así generar soluciones efectivas a los consumidores. Esto es lo que se conoce como Inbound marketing, cuyo concepto fue creado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, siendo ellos también los fundadores de un extraordinario software llamado HubSpot. En este programa se engloban varias campañas de marketing para impulsar las ventas de las empresas con esta nueva metodología y es por esta razón que ha tenido una gran aceptación de los usuarios.

HubSpot es entonces un software que responde a cabalidad las nuevas exigencias del mercado desde el año 2006, dejando a un lado las estrategias invasivas que tenían las empresas en medios convencionales. Esto ha dado también la entrada de un nuevo término: «Flywheel«, el cual indica que hay una eliminación de los embudos de venta tradicionales, porque ahora hay un enfoque en la satisfacción del cliente durante todo el proceso de compra y posterior a ella.

En tal sentido, con HubSpot las empresas que hacen vida en Internet pueden tener un mayor control sobre sus distintas campañas de marketing online. Para de este modo evaluar la experiencia de sus potenciales clientes, buscando alcanzar la mayor conversión posible. Y es que las estadísticas han demostrado que una buena atención al público objetivo hace creer el posicionamiento y ventas de cualquier marca.

Por lo tanto, el profesional que desarrolla y crea estrategias de marketing para persuadir al nicho de una empresa, debe conocer y manejar todos los productos que trae HubSpot a sus usuarios.

Hubspot el software del Inbund marketing

¿Qué ventajas tiene el software HubSpot?

Las herramientas que propician las principales ventajas de HubSpot son: CRM, CMS, blogs, integración con otras plataformas, marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y HubSpot Academy. Esta última es muy importante, ya que forma a los profesionales que trabajan creando estrategias de mercado para que ofrezcan las mejores opciones a sus clientes. Dicho punto ha sido fundamental para hacer crecer la confianza en este software.

CRM

Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes es uno de los productos claves de HubSpot, puesto que permite la interacción con potenciales y fieles compradores durante todo este proceso. Esta atención privada y personalizada es una buena herramienta para alcanzar esos leads calificados que toda marca desea. Los medios son varios como por ejemplo el correo electrónico por donde se pueden enviar mensajes directos, notificaciones, hacer seguimiento a tickets, etcétera.

Todas estas bondades son una parte importante y destacada del software, que por si fuera poco están a nuestra disposición de forma gratuita. Es decir, que se puede crear una base de datos con el «buyer persona» definido para tu negocio, con la finalidad que se posean elevadas oportunidades comerciales. Esto aumenta las probabilidades de ventas, las cuales se pueden monitorear en cualquier momento a través de la funcionalidad Pipeline.

CMS

El Sistema de Gestión de Contenidos es aquel que le permite a los profesionales que trabajan con HubSpot crear material que aporte valor al público objetivo. Así mismo, trabajar con los lineamientos SEO y temas para que los portales web se posicionen en los mejores motores de búsqueda como lo es Google.

Blog HubSpot e integración con otras plataformas

El blog de HubSpot permite a los desarrolladores de portales web tener información actualizada sobre nuevas tendencias en estrategias de marketing para atraer a un mayor tráfico a estos sitios. Por su parte, conocer también con cuáles herramientas se puede integrar este software para poder alcanzar una buena interacción con el nicho en cuestión, algunas son Gmail y Mailchimp.

Marketing Hub: Service Hub y Sales Hub

Con Marketing Hub nació HubSpot, siendo su enfoque el gestionar correctamente los portales web para que alcancen tráfico orgánico en un tiempo récord. Esto por supuesto implica la optimización de todos los elementos que constituyen una página en Internet, empleo de redes sociales y la creación de publicidad digital.

Todo lo antes expuesto, está estrechamente relacionado con los productos Service y Sales Hub. El primero orientado a la interacción de los potenciales compradores hasta lograr su conversión atendiendo a sus dudas a través de tickets; por su parte el segundo trabaja en CRM avanzado para recopilar información importante de los clientes y cerrar las ventas finalmente de una forma eficiente. Operations Hub también ayuda a un mejor desarrollo del software sincronizando y automatizando datos.

Para disfrutar de todas estas ventajas de HubSpot si hay varios planes, cuya elección dependerá de las necesidades de los usuarios. Sus precios varían entre 46 y 2.944 EUR.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.