En el mundo actual los smartphones se han convertido en dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Aun así, existe cierta dependencia hacia tu Smartphone que no puedes negar.
Si eres de los que se desvive buscando un cargador para no quedarte sin batería, o de los que instala miles de Apps para nunca usarlas luego, esto es para ti.
El Smartphone es un dispositivo diseñado para mejorar nuestra vida. Calendario, reloj, radio, reproductor de mp3, cámara fotográfica, editor de videos, y claro, comunicarte; son literalmente miles de funciones las que puedes hacer con tu Smartphone.
Los teléfonos celulares fueron creados con esta última función, mantenernos comunicados en todo momento. Pero gracias a la evolución tecnológica, usamos nuestros Smartphones para muchas otras cosas.
De acuerdo a un estudio realizado por Fast Company, la población admitió perder un 95% de su tiempo frente a su teléfono sin hacer nada “productivo”.
Por esto, el portal decidió hacer un estudio y dar 5 recomendaciones para que vueltas a tomar el control de tu vida y detener la dependencia hacia tu Smartphone.
1. La Purga de Apps
Debes estar sumamente claro, si quieres detener la dependencia hacia tu Smartphone debes arrancar el problema de raíz.
Este primer paso consiste en eliminar todas aquellas apps que no son necesarias en tu teléfono, así que es momento de eliminar esos emuladores, reproductores de películas y editores de fotografía.
Esto te ahorrara mucho tiempo y poco a poco detendrás la dependencia hacia tu Smartphone.
2. Desactiva las Apps Pre Instaladas y Evita las Tentaciones
Al comprar un Smartphone sabes que vienen mil apps pre instaladas que en realidad no necesitas.
Para detener la dependencia hacia tu Smartphone debes comenzar a deshabilitar todas aquellas apps innecesarias. La idea es convertir tu celular en un dispositivo únicamente para comunicación.
Así que olvida todas esas apps como mapas y reproductores de video que no hacen más que distraerte. Ya que no puedes desinstalarlas totalmente, debes por lo menos desactivarlas para reducir su influencia sobre ti.
3. Usa tu Teléfono Únicamente para Comunicarte
Para convertir tu Smartphone en un dispositivo menos inteligente, debes comenzar a usarlo como tal y dejar todas esas apps para otros dispositivos.
Para lograr esto, usar tu dispositivo solo para usar mensajes de texto y llamadas. Sonará como una locura pero al evitar las distracciones comenzarás a usar menos tu teléfono y a invertir mejor tu tiempo.
Si quieres hacerlo de manera efectiva, te recomiendo poner el icono de llamada y mensajes como acceso directo, eliminando todos los demás accesos.
4. Desactiva tus datos móviles
Sé que está es la más difícil de cumplir, y seguramente pienses que es una locura. Pero si verdaderamente quieres detener la dependencia hacía tu Smartphone debes hacerlo.
El acceso a internet hace que te puedas distraer y muchísimo. Existen estudios que demuestran cuanto influye el internet sobre nosotros así que si desean invertir mejor tu tiempo, es algo que debes hacer.
Al principio puede llegar a ser algo bastante difícil pero mientras más tiempo lleves sin datos, más común te parecerá y lo dejarás.
Detener la dependencia hacia tu Smartphone es difícil pero no imposible. Si quieres lograrlo de manera efectiva puedes seguir estos consejos y ver que tal te va. Obviamente no realizar todos al mismo tiempo sino ir realizándolos poco a poco y eventualmente ir avanzando.
¿Tienes otros consejos para detener la dependencia hacia tu Smartphone? Déjanos saber en los comentarios 😉