- Publicidad -

Ganar dinero por Internet se ha convertido en la modalidad de trabajo de muchas personas y más en la actualidad donde hay restricciones para salir de casa por la pandemia que atraviesa el mundo ante el COVID-19. De ahí que cada vez más existen plataformas que facilitan este estilo de vida y una de estas son los brókers para hacer trading en mercados de opciones.

Los contratos de opciones son aquellos acuerdos entre dos partes: un comprador y un vendedor; no obstante solo el primero de este par es quien puede ejercer el derecho a concretar la transacción pautada. Todo esto por supuesto al llegar la fecha de vencimiento de la opción. En efecto estamos en un contexto diferente en relación al mercado de futuros o Forex donde ambos involucrados tienen posiciones claramente definidas: quien paga recibe el activo y el individuo que obtiene el dinero entrega el bien.

Es decir, en el mercado de opciones solo uno de los participantes es quien tiene la opción de comprar o vender el activo subyacente del contrato adquirido en función al precio establecido. Ahora bien, tener este derecho implica el pago de una prima que se conoce como «strike price» y este dinero lo recibe la contraparte del contrato.

Mercados de opciones desde el teléfono

¿Cómo son los contratos de opciones?

Los contratos de opciones son estandarizados, lo que se traduce en parámetros muy bien definidos al momento que son creados. Los aspectos más importantes son: activo subyacente, cantidad del mismo, precio de derecho del ejercicio o strike price, tipo de opción siendo la europea la más usada, tiempo del contrato, margen de pérdidas que solo aplica para el vendedor, valor de la prima y tipo de entrega (bien en físico o diferencia de precio).

Cabe destacar que otra peculiaridad de estos contratos es que son fungibles y por lo tanto pueden ser traspasados entre varios usuarios de una misma cámara de compensación o brókers. Lo que importa en este punto es la variación del costo de la prima, la cual debe ser pagada a quien tome la posición de vendedor.

Son muchos los factores que inciden en la variación de esta prima, tales como:

  1. Probabilidad de que se ejecute la opción de compra o venta del activo: mientras esta sea mayor, el costo de la prima también aumentará. Y es que la incertidumbre aumenta los riesgos de quien se posicionará como vendedor y esto tiene que ser pagado.
  2. El tiempo del contrato: sí el lapso de la negociación es mayor también hay más posibilidades de que se alcance el stike price definido y por ende hay otro riesgo asociado.
  3. Volatilidad del activo subyacente: cuando hablamos de activos nuevos como el Bitcoin es más probable de que se alcance el precio de ejercicio establecido y por ende la cámara de compensación no puede obviar este punto cuando ofrece contratos de opciones.
Cálculo de prima de opciones

Incluir todos estos aspectos no es tarea fácil y por ello hay un modelo estadístico bastante completo y es ampliamente usado por las plataformas de negociación. Este es el Modelo Black Scholes el cual también nos involucra la variación de tasas de interés y desviación estándar.

¿Dónde se pueden operar en estos mercados?

Actualmente hay muchos brókers para poder operar en mercados de opciones, los cuales usan distintas billeteras para hacer depósitos y retirar fondos, tienen excelentes rangos de apalancamiento, restricciones legales certificadas y una distinguida trayectoria sobre el respeto de todos los aspectos de los contratos. Entre estas plataformas podemos destacar a Ninja Trader, Optimus Trading, Interactive Brokers y Dif Broker.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.