Ya sea que te encuentres en tu hogar, en tu empresa o utilizando tu dispositivo móvil, siempre deseas estar conectado en Internet. Hoy conocerás algunos factores importantes para contratar fibra en casa, el Internet se ha convertido en un servicio tan básico como la luz o el agua.

Existen muchos factores que tomar en cuenta para elegir tu servicio de fibra en casa. Pero hay cinco factores que son verdaderamente importantes, y te permitirán ahorrar e invertir en el servicio correcto.

Busca un servicio que funcione en tu área

fibra-en-casa-que-funcione-en-tu-area

Sonará tonto pero es verdad, el primer factor que debes tomar en cuenta al buscar un proveedor de Internet es la ubicación. Muchos servicios de fibra funcionan bien en ciertas zonas, y muy mal en otras, por eso es necesario oír opiniones de las personas.

Por ejemplo, si estás en una zona rural, es posible que tengas limitaciones, mientras que si estás en la ciudad es muy probable que todo funcione bien. Te recomiendo que hagas una lista de proveedores y los analices bien, tomando en cuenta opiniones de los usuarios.

Para nuestros lectores en España, por ejemplo, Yoigo se encuentra dentro de las diferentes opciones que ofrecen calidad y una buena relación costo beneficio. Si te interesa conocer un poco más, aqúi puedes consultar qué opinan de Yoigo diferentes usuarios.

¿Qué tan segura es esa conexión?

seguridad-en-internet

Esta opción debes pensarla, sobretodo si vas a contratar un servicio de Internet inalámbrico. Al contratar un servicio inalámbrico debes asegurar tu información, o podrías ser victima de robos o fraude por Internet

Debes cifrar tu conexión inalámbrica para proteger tu información lo mejor posible. Cifrar tu conexión a Internet evitará que las personas accedan a tu red, a menos que lo autorices.

Otro beneficio de cifrar tu red es que podrás monitorear tu actividad en línea. Podrás detectar movimientos sospechosos, y tomar las medidas adecuadas a tiempo para prevenir cualquier actividad no deseada.

Obtén fibra en casa para mayor velocidad

tacometro-marcando-doscientos

Cuando se trata de opciones de velocidad del servicio de Internet, hay un término que querrás saber: fibra óptica. La fibra óptica tiene velocidades de carga cinco veces más rápidas que el cable. Después de la fibra, el cable es tu próxima mejor apuesta por la velocidad.

Ten en cuenta la cantidad de personas que podrían estar usando internet al mismo tiempo, mientras más personas, necesitas más velocidad. Si tienes tres o cuatro adolescentes en la casa y todos quieren transmitir videos en línea, puedes considerar un plan de descarga más alto.

Lo mismo para en una empresa. ¿Cuántas personas van a acceder a la red y qué harán en su computadora? Vale la pena pagar un poco más para garantizar una experiencia de usuario de Internet rápida y sin problemas.

Analiza bien los costos

hombre-metiendo-moneda-en-alcancia-de-cerdo-azul

Los costos de Internet pueden oscilar entre $20 y $300 por mes, pero todo depende del tipo de uso que quieras darle. Un servicio de fibra para un hogar será menos costosos que uno empresarial. Todo se debe al número de personas que vayan a usarlo, mientras más personas, más costoso.

Pero también depende del tipo de trabajo que deseas realizar, una empresa que sólo requiera Internet para enviar y recibir correos, podrá usar un servicio hogareño sin problemas.

Toma en cuenta el tiempo de atención al cliente

hombre-con-telefono-llamando-a-atencion-al-cliente

Cuando se produce un problema con tu conexión, es probable que desees solucionarlo rápidamente. El problema es que ningún proveedor de servicios de Internet podrá visitar su casa o empresa de inmediato para solucionar un problema.

A medida que investigas a estos proveedores de servicios, llegas a la conclusión de que el servicio al cliente no es perfecto en ningún lado. Todos tienen sus fallos, y algunos son ligeramente mejores que otros.

Por eso es muy importante leer opiniones de los usuarios. Servicios como Yoigo, por ejemplo, ofrecen opiniones de los usuarios y sus experiencias. De esta forma podrás saber a que te enfrentas antes de contratar el servicio.

Pero no te confíes sólo de reseñas y concéntrate más en la mejor opción para tu situación. Es normal que el Internet falle de vez en cuando, y no existe servicio que sea 100% fiable.

feedback-de-usuarios-en-internet

Tomando en cuenta estos factores podrás contratar el servicio de fibra en casa perfecto para ti. Ten en cuenta que cada servicio tiene sus pros y sus contras, y que todo dependerá de tus necesidades.

Invierte de manera inteligente y no te dejes llevar por el plan más costoso, que quizás no sea lo que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.