Las palabras clave son un elemento importante en cualquier estrategia SEO. Elegir las mejores palabras clave para tu campaña determina una gran parte de tu estrategia de contenido y puede garantizar el éxito de esta si las eliges correctamente.

Por eso que necesitas usar una herramienta de investigación de palabras clave increíble.

Una buena herramienta te ayudará a obtener información detallada sobre qué contenido está buscando tu público objetivo, y qué palabras clave están usando tus competidores para posicionar.

fichas-de-scrabble-palabra-seo

Además, una buena herramienta te dará ideas de contenido excelentes y una base sólida para una estrategia SEO eficiente.

Existen muchísimas herramientas para buscar palabras clave hoy en día, inclusive puede ser complicado encontrar una que funcione para tu estrategia. No importa el nivel de experiencia que tengas, es difícil hacer un seguimiento de todas las herramientas que existen y sus funcionalidades.

Es por esto que hoy conocerás seis herramientas para elegir las mejores palabras claves y optimizar tu posicionamiento en buscadores como un profesional.

1 – Explorador de palabras clave de Moz

Cuando se trata de SEO, muy pocos tienen tanta experiencia como Moz. Fue fundada en 2004, y ha crecido y evolucionado constantemente desde entonces.

Hoy en día te ofrece una suite de SEO completa.

analisis-de-moz

El Explorador de palabras clave de Moz es una de las mejores herramientas que existen para explorar ideas de contenido dentro de tu nicho.

Una de las principales ventajas que te ofrece Moz, es que puedes encontrar preguntas relacionadas a tu palabra clave.

Esta es una gran ventaja pues los buscadores valoran mucho el contenido creado para resolver las dudas de los usuarios.

La herramienta te brinda información sobre el volumen de búsqueda de las palabras clave, la dificultad de clasificación, la oportunidad y el potencial. También proporciona análisis SERP para cada palabra clave individual.

Además, te muestra los mejores resultados orgánicos para tu búsqueda, junto con información sobre la autoridad de la página de cada sitio, la autoridad del dominio, los recursos compartidos de Facebook y el recuento de enlaces.

Todo esto da como resultado una gran cantidad de información de palabras clave, que puedes exportar a archivos CSV.

Otra gran ventaja es que Moz te da 10 consultas gratuitas cada mes, permitiéndote probar su herramienta totalmente gratis. Ahora si eres un profesional y requieres de mas, también hay planes pagos.

2 – Ubersuggest

ubersuggest-analisis

Ubersuggest es una herramienta de investigación de palabras clave desarrollada por Neil Patel, otro veterano del marketing digital.

Una vez que hagas una consulta, Ubersuggest te brindará información sobre los volúmenes de búsqueda mensuales, el costo promedio por clic (CPC) y la competencia en las campañas de pago por clic (PPC) y SEO. Obtendrás una idea bastante clara de lo difícil que será clasificar para cada palabra clave.

Ubersuggest tiene una sección separada para ideas de contenido. Aquí, puedes consultar el contenido relacionado con tu palabra clave que aparece en los principales resultados de búsqueda. También enumera visitas mensuales estimadas, backlinks y recursos compartidos en redes sociales.

Ubersuggest es de uso gratuito y sin limitaciones de palabras clave.

3 – Explorador de palabras clave de Ahrefs

analisis-de-ahrefs

Si quieres encontrar las mejores palabras clave para tu estrategia de SEO, Ahrefs es otra gran herramienta para ti. Ellos te ofrecen un conjunto de herramientas extenso y conocido para el análisis de backlinks y SEO.

Recientemente lanzaron su nuevo y mejorado Explorador de palabras clave, que te brinda información ultra detallada sobre tus consultas de búsqueda.

Si bien obtiene métricas estándar para cada palabra clave, como el volumen de búsqueda, el número de clics y el CPC, esta herramienta también te da información sobre la dificultad de las palabras clave.

Muchas herramientas te indican la dificultad de una palabra clave al mostrar una puntuación arbitraria de «fácil» a «difícil». Ahrefs es más especifico y te indica exactamente cuántos backlinks necesitas para clasificar en la primera página de Google.

Lastimosamente Ahrefs no es gratuito, y si deseas probarla deberás pagar. Eso si, vale la pena y muchos especialistas SEO la usan en sus estrategias de posicionamiento.

4 – SEMrush

analisis-de-semrush-las-mejores-palabras-clave

SEMrush tiene un enfoque diferente para la investigación de palabras clave. Mientras que otras herramientas te permiten ingresar términos de búsqueda y arrojan resultados de palabras claves relacionadas, SEMrush te muestra cuáles son los competidores que ya están posicionados con esas palabras clave.

La ventaja de SEMrush es que no encuentra palabras directamente relacionadas con tu palabra clave, pero si encuentra palabras que están dentro del mismo orden semántico. Es decir te dará inclusive más palabras claves con las que debes trabajar.

Otras características adicionales de SEMrush incluyen la reducción de tu región de interés, lo que resulta muy útil. Y su herramienta Keyword Magic, la cual extrae sugerencias de su gigantesca base de datos.

5 – AnswerThePublic

analisis-de-answer-the-public

AnswerThePublic es un gran lugar para comenzar a buscar palabras clave, especialmente si eres nuevo en el mundo del SEO.

La principal ventaja de esta herramienta es su brillante visualización de los resultados de una consulta. En cuestión de minutos, tendrás una buena idea de la estructura general de las búsquedas que rodean la palabra clave que te interesa.

Los resultados básicos devuelven gráficos con preguntas, preposiciones y comparaciones relacionadas con su consulta. También obtendrás una lista alfabética de términos de búsqueda relacionados.

Si inicias una consulta para «fitness», obtendrá de todo, desde «aplicación de fitness» hasta «chaqueta fitness con cremallera».

Los resultados también se pueden descargar como CSV, lo que le brinda una base sólida para futuras investigaciones.

Todas estas funciones están disponibles de forma gratuita, aunque existe un límite en la cantidad de búsquedas diarias.

6 – Jaaxy

analisis-de-jaaxy

Por último, la herramienta de palabras clave de Jaaxy es fácil de usar, te brinda información completa y tiene el potencial de devolver palabras clave que otras herramientas no ofrecen.

Jaaxy utiliza una combinación de datos directamente de Google y su propia base de datos patentada para generar resultados únicos para la investigación de palabras clave.

Obtendrás información detallada sobre cada palabra clave generada, desde el volumen de búsqueda y el tráfico potencial hasta la competencia cuando se trata de SEO.

Una de las características más útiles que ofrece Jaaxy es su herramienta QSR: “Resultado de búsqueda cotizado”. Este término representa la cantidad de otros sitios web que actualmente también están tratando de clasificar la palabra clave que está viendo.

Obviamente, cuanto menor sea este número, mejor para ti.

Jaaxy ofrece 30 búsquedas gratuitas cada mes, pero si necesitas más deberás suscribirte a un plan.

Consigue las mejores palabras clave

busqueda-de-palabras-clave-mujer-sentada-con-laptop

Cuando se trata de investigar de palabras clave, la herramienta adecuada puede brindarte una ventaja invaluable sobre tus competidores. La mejor herramienta para ti puede depender de varios factores como:

  • Nicho
  • Experiencia en SEO
  • Tipo de contenido
  • Presupuesto
  • Enfoque

Puede tomarte un tiempo navegar, comparar y registrarte para las pruebas gratuitas hasta que descubras qué herramienta satisface tus necesidades. Inclusive puedes combinar los resultados de algunas herramientas.

Una vez que lo hagas, estarás listo para contenido excelente y potenciar tu estrategia de SEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.