- Publicidad -

Facebook Ads es una de las plataformas más usadas en los tiempos que corren para hacer publicidad tanto de negocios digitales como físicos y esto se debe a su elevado número de usuarios activos. Aproximadamente se estima que 2.200 millones de personas hacen uso de esta aplicación para comunicarse y entretenerse. Por lo que hay potenciales clientes de todos los nichos. Sin embargo, para aprovechar este tipo de campañas pagas es fundamental cumplir con todas las políticas de esta enorme comunidad y así evitar bloqueos de cuentas, lo que implica pérdidas de tiempo y por ende dinero.

Y es que realmente los pasos para crear una campaña en Facebook Ads son muy sencillos, más allá de tener identificado el lugar y la segmentación a donde se desea dirigir el producto o servicio en cuestión. El principal reto es evitar que los bots de la plataforma detecten violaciones a sus políticas y hagan bloqueos de las cuentas publicitarias, del perfil personal y del administrador de negocios.

En tal sentido, para evitar dichos bloqueos es necesario trabajar de la mano con las políticas de Facebook y comprenderlas adecuadamente. Más aún si se van a promocionar productos o servicios relacionados con la pérdida de peso, consumo de alcohol o cigarros, sexualidad y enfermedades como cáncer, diabetes y trastornos como la ansiedad. De ahí, que a continuación vamos a considerar los puntos más críticos de estos temas.

evitar bloqueos en facebook ads

Consideraciones importantes para evitar bloqueos en Facebook Ads

Antes de analizar las políticas de Facebook para hacer publicaciones, es primordial tener en cuenta previamente que hay que estar al día con los pagos de las campañas, es decir, que la tarjeta asociada siempre debe tener los fondos suficientes al momento del sistema hacer la facturación. Así mismo, activar la verificación en dos pasos ya que estos aspectos también pueden generar bloqueos o restricciones a la cuenta publicitaria.

Ahora bien, en cuanto a las políticas de Facebook Ads podemos destacar los siguientes puntos para no tener bloqueos innecesarios:

  1. Imágenes: si éstas van a mostrar el cuerpo de una persona entonces no debe haber señalamientos a una zona específica, como el abdomen. Ni tampoco puede haber desnudos que insinúen sensualidad, sexo o contenido exclusivo para adultos. Otro motivo de bloqueo es colocar un antes y un después de pérdida de peso, proceso de calvicie, acné o tratamientos dentales, puesto que se interpreta como promesas falsas o muy sensacionales que normalmente no aplican de igual forma para toda la población.
  2. Alcohol, cigarros y sexo: para no tener bloqueos es primordial pedir un permiso especial a Facebook para que esté al tanto del contenido que se va a mostrar. En el caso del alcohol hay una tabla detallada sobre las leyes de los países, la cual se debe respetar; por ejemplo en Afganistán y Egipto no está permitido este tipo de publicidad independientemente de la edad.
  3. Enfermedades: las estadísticas han demostrado que una parte significativa de la población se siente ofendida o discriminada cuando se le pregunta directamente sí sufre de alguna patología. En tal sentido, no se deben tratar estos tópicos de forma personalizada.
  4. Muestra de emociones: Facebook indica que se muestre al público a través de imágenes o vídeos sentimientos o emociones positivas. Es decir, que estamos más lejos de los bloqueos sí en vez de colocar a una persona sufriendo sea una alegre, después de haber usado el producto o servicio que se desea vender.
  5. Texto: esto aunque no es motivo de bloqueo si está relacionado con el rendimiento de una campaña, por lo que es recomendable que las imágenes tengan 20% máximo de palabras y el resto sea ilustración.

¿Por qué Facebook es tan estricto?

La razón de los bloqueos por incumplimiento de las políticas se debe a que esta plataforma busca garantizar que sus usuarios tengan la mejor experiencia mientras se comunican y entretienen dentro de Facebook. Y es que el descontento o contenido invasivo es la principal causa de los fracasos de los servicios y por tanto esta empresa valora el bienestar de su comunidad para seguir siendo la red social más utilizada en el mundo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.