Con la pandemia del COVID-19, ha aumentado el número de usuarios en programas para planificar tareas. Esto se debe, a que las personas han tenido que aprender a planificar las tareas que deben realizar a diario, pero estando en un mismo sitio.

Por ejemplo, actualmente hay individuos que desde sus casas deben conectarse remoto a su trabajo, pero también hacer tareas con sus hijos, cocinar, limpiar y ejercitarse. Lo antes expuesto, requiere entonces de planificar las tareas con el mayor detalle, para que todas se realicen lo mejor posible.

Es decir, se optimice el uso del valioso tiempo. Otros artículos que pueden interesarte sobre el trabajo desde casa:

Planificar tareas desde casa

En tal sentido, a medida que se administre de una forma más eficiente el tiempo, los resultados serán mejores en cada una de las tareas planificadas.

Esto es indispensable también para aquellas personas que han cambiado su estilo de vida al trabajar desde casa por Internet. Por tal motivo, la tecnología nos brinda excelentes programas para planificar tareas de una manera sencilla.

3 Programas para planificar tareas

A continuación vamos a conocer tres de las herramientas online más usadas para organizar las tareas tanto personales como de un equipo de trabajo.

Todas ellas tienen una versión gratis y la opción de activar recordatorios, establecer niveles de prioridad, ver desde distintos dispositivos electrónicos y compartir con otros usuarios.

1. Trello

Planificar tareas con Trello
Fuente: ismaelmartin.com

Es uno de los programas de planificación de tareas ideal cuando se trata de equipos de trabajo, ya que se pueden hacer asignaciones a muchos usuarios, bajo el método Kanban.

Dichas tareas, se visualizan en una especie de tablero gigante, a las cuales se les puede asignar su nivel de avance y prioridad. Muchas empresas corporativas como Google utilizan Trello para planificar cada una de las tareas de sus proyectos y obtener excelentes resultados de sus trabajadores.

2. Asana

Actividades de equipos de trabajo
Fuente: asana.com

Asana también es una gran herramienta digital para planificar tareas como un flujo de trabajo sin obstáculos. Este programa es bastante ilustrativo, dando un resumen gráfico de los avances de cada actividad, bien sea de equipos de trabajos o personales.

Por otro lado, Asana es un programa que se integra con alrededor de 100 plataformas como por ejemplo: Zoom, Gmail, OneDrive, hojas de cálculo de Google, etcétera.

Además, se pueden etiquetar las actividades que aun no se han concretado o que requieren de autorización, para hacerle un correcto seguimiento. Cabe destacar, que aunque este programa de planificación tiene una versión gratis, también tiene planes más completos que cuestan hasta 25 USD.

Mayor tecnología.

3. Microsoft Planner

También es una excelente herramienta digital para organizar y planificar tareas personales y grupales.La metodlogía Kanban es su base, al igual que Trello, para obtener flujos de trabajos eficientes.

Así mismo, genera informes gráficos sobre el avance de las tareas planificadas y es una de las aplicaciones más seguras, al provenir de Microsoft 365.

Saber aprovechar todas las ventajas de Microsoft Planner resulta sencillo, ya que va guiando de forma agradable al usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.